El destino Sierra de Guadarrama trabaja para continuar mejorando la experiencia del turista

El  martes 4 de junio se celebra en el Servicio de Juventud (Sejuve) de Guadarrama el el taller de “Mapa de la experiencia del cliente en empresas y servicios turísticos”, organizado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Todos los empresarios y técnicos de las oficinas de turismo municipales aprenderán a crear experiencias de alta satisfacción para el turista a través de los mapas de experiencia del cliente.

El formador, Jimmy Pons, trabajará con los participantes sobre las técnicas para lograr atraer y retener a los clientes contemplando el antes, durante y el después de las experiencias turísticas teniendo en cuenta que las exigencias del cliente actual son mayores.

Los empresarios de la Sierra de Guadarrama cada vez se esfuerzan más para contribuir a que las experiencias de los visitantes en el destino sean más agradables y satisfactorias.

El taller se enmarca en el “Proyecto de formación turística para la mejora de la competitividad y calidad del destino Sierra de Guadarrama” cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector turístico a través de la formación programada por Adesgam y la Comunidad de Madrid.

La estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como uno de sus pilares fundamentales la formación y apoyo a la mejora empresarial.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 4 promueve una educación de calidad y el objetivo 8 el trabajo decente y el crecimiento económico que contribuya a mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del territorio. Además, se apuesta por la gestión del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de la Sierra de Guadarrama.

En la página web de Adesgam se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios de celebración de los talleres.

Para participar y para cualquier información adicional se puede llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico a adesgam@adesgam.org .

Send this to a friend