Nuevo vehículo para Protección Civil de Moralzarzal

Protección Civil Moralzarzal ha recibido de la mano de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 un vehículo pickup Mitsubishi Motors CO L200 Doble Cabina 250 DI-D M-Pro KL222, que incluye cabestrante y bola de remolque, y que además viene rotulado de acuerdo a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, en referencia a los vehículos de emergencia y Protección Civil

Este vehículo se destinará a tareas de prevención de incendios forestales y de inclemencias invernales. Además se ha solicitado a los órganos correspondientes la firma de un convenio de colaboración con el SUMMA112 y con Bomberos de la Comunidad de Madrid, para poder actuar en caso de emergencias de una manera coordinada, de acuerdo al nuevo reglamento de voluntarios publicado por la Comunidad de Madrid, y que actualmente está en fase de adaptación y aprobación en el municipio.

El uso del vehículo por los voluntarios de Protección Civil en las actuaciones de emergencia tanto ordinaria como extraordinaria, se llevarán a cabo siguiendo las instrucciones establecidas en cada caso por las autoridades competentes y de acuerdo con la legislación vigente.

Este vehículo viene a complementar la dotación de medios materiales de que dispone nuestro Servicio de Protección Civil y del cual depende la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En la actualidad el servicio de Protección Civil de Moralzarzal está formado por un Jefe de Servicio y 20 voluntarios. Además dispone de una ambulancia clase B, una bomba de incendios ligera rural, dos todoterrenos y dos vehículos de transporte. Los voluntarios disponen de formación en emergencias, prevención de incendios, control de situaciones de riesgo, comunicaciones, y atención sanitaria realizando una gran labor en nuestro municipio.

Para ser voluntario de Protección Civil Moralzarzal hay que enviar un correo electrónico a proteccioncivil@moralzarzal.es, donde se te informara de todos los requisitos para poder ingresar como voluntario.

Send this to a friend