Miriam Polo será la nueva alcaldesa de Colmenarejo tras el acuerdo entre PSOE, Vecinos, Alternativa y Unidas Podemos

Miriam Polo, candidata del PSOE, se convertirá el 15 de junio en la nueva alcaldesa de Colmenarejo, después de que este domingo se hiciera público el acuerdo alcanzado entre los socialistas (tres concejales), Vecinos por Colmenarejo (grupo que durante este mandato ha formado parte del equipo de Gobierno en coalición con el PP, manteniendo los dos ediles que tenía), Alternativa por Colmenarejo (dos) y Unidas Podemos (uno).

“Los representantes de los partidos políticos firmantes, desde la pluralidad, han iniciado conversaciones para la formación de un equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Colmenarejo, motivados por el bien común de los vecinos”, indican en un comunicado, aceptando que Miriam Polo, cabeza de lista del PSOE, sea propuesta como alcaldesa, “sobre la base de un programa de consenso para nuestro pueblo”.

“Las reuniones continuarán para concretar un programa común que dé solidez al futuro equipo de Gobierno”, añaden. El documento está firmado por Luis María Gómez (número dos del PSOE), Juan Fernando López Sevillano (cabeza de lista Vecicolme y hasta ahora concejal de Seguridad, Empleo, Desarrollo Local, Turismo y Cultura), Antonio Sánchez (número 3 de AxC) y Salvador Agustín (cuatro de Unidas Podemos).

En las elecciones celebradas el pasado domingo, el PP -que repetía con Nieves Roses como cabeza de lista- fue el partido más votado, con un 20,65% y tres ediles, los mismos que el PSOE (19,08%), mientras que con dos se situaron Vecinos (13,76%) y AxC (13,74%), y con uno Unidas Podemos (10,7%), Vox (8,66%) y Ciudadanos (7,12%).

Send this to a friend