Galapagar celebra del 7 al 9 de junio su segunda Feria del Libro

La Concejalía de Cultura de Galapagar organiza la II Feria del Libro, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio. En primer lugar, la Biblioteca Municipal Ricardo León acoge el viernes 7, a partir de las 12:00 horas, la entrega de los Premios IX Certamen Literario Ricardo León. Posteriormente tendrá lugar un recital poético-musical a cargo de poetas chilenos residentes en Madrid (Cámara Hispano-Chilena).

Apertura de casetas los días 8 y 9

Los vecinos del municipio podrán disfrutar de la firma de diferentes autores en las casetas que se ubicarán en la entrada de la biblioteca el sábado 8 de junio, de 11:00 a 20:00 horas. Por otro lado, los niños de entre 7 y 12 años podrán disfrutar de un taller de radio que se realizará a las 12:00 en la sala de talleres de la biblioteca. Además, en la entrada del edificio se realizará un taller de magia a las 13:00 horas. Por la tarde, la Cámara Hispano Chilena organiza el taller “Meninas Cartoneras” en el que los pequeños del municipio podrán fabricar un libro de forma artesanal a partir de las 18:00. La jornada del sábado se cierra con un cuentacuentos infantil a las 19:00 horas.

Ya el domingo 9 de junio, las casetas estarán abiertas de 11:00 a 14:00 horas. Por otro lado, la Librería Los Trigales organiza un cuentacuentos a las 12:00 y ya a las 13:00 tendrá lugar un recital poético organizado por la Editorial Leibros. Todas las actividades son de acceso libre y se celebrarán en la entrada de la biblioteca.

Una vez finalizado el recital y para concluir la feria se procederá al sorteo de varios packs de libros para todas las edades. Las papeletas se recogerán tras la compra en cualquiera de las carpas o con la participación en las actividades.

Estos son los participantes en la II Feria del Libro de Galapagar: Librería Los Trigales, Librería Ofisierra, Librería Pazos, Asociación de Escritores de Madrid, Asociación Cámara Hispano-Chilena, Eitorial Leibros, Editorial MaluMa, Editorial Drakul, Editorial Palabras de Agua y Grupo Tierre Trivium.

Send this to a friend