Activado el nivel 2 en el incendio declarado en El Hoyo de Pinares (Ávila) ante la necesidad de efectuar una evacuación

La Junta de Castilla y León ha activado el nivel 2 en el incendio que se ha declarado este lunes en El Hoyo de Pinares (Ávila) ante la necesidad de efectuar una evacuación. Según la Delegación Territorial, la declaración del nivel 2 se ha decretado a las 18.30 horas por la evacuación de un pequeño asentamiento de población. El fuego, iniciado sobre las 12:21 horas, ha obligado a cortar el tráfico de la carretera AV-561, que va de El Hoyo de Pinares a Robledo de Chavela (Madrid), y se recomienda precaución en las carreteras CL-505 y N-403, en el límite con la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado medios aéreos y especialistas en labores de extinción a la zona. En concreto, ha desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Torrejón, en Madrid, así como un Avión de Comunicaciones y Observación (ACO), de la base de Matacán en Salamanca, que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio. También se han desplazado medios de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Complementando la labor de los medios aéreos, trabajan también en tierra dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales de las bases de La Iglesuela (Toledo) y Puerto el Pico (Ávila).

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha advertido de las dificultades del incendio por el fuerte viento y la sequedad del terreno, ante lo que existe “una intensidad del operativo muy alta”.