Vecinos por San Lorenzo de El Escorial abre una ronda de contactos con la intención de formar «un gobierno estable»

Vecinos por San Lorenzo de El Escorial, el partido liderado por la alcaldesa, Blanca Juárez, que fue el más votado en las elecciones municipales de este domingo, obteniendo cinco concejales (tenía dos anteriormente) ha anunciado su intención de «hablar con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación» para alcanzar «un gobierno estable». «Entendemos que el haber sido la fuerza más votada, y con un número de votos superior al doble de los votos recibidos en las anteriores elecciones, supone una apuesta clara de los vecinos de San Lorenzo para que Vecinos siga liderando el Ayuntamiento», señala esta formación en un comunicado.

En declaraciones a «Aquí en la Sierra», la regidora y candidata a la Alcaldía, Blanca Juárez, mostraba su satisfacción por los resultados cosechados el domingo: «Lo veo como un reconocimiento al trabajo de este equipo de Gobierno, a pesar de todas las críticas que hemos recibido por parte de la oposición». En cuanto al crecimiento en el número de votantes (el doble que hace cuatro años) y la posibilidad de que estos procediesen fundamentalmente de grupos de izquierda que habían formado parte del Ejecutivo (En Común-IU, que pierde sus dos concejales; y PSOE, que mantiene dos ediles, pero con una ligera bajada de votos respecto a 2015 y muy importante si tomamos como referencia las autonómicas y generales), Juárez manifestaba que «es difícil de saber». «Lo que marca la diferencia es que somos un partido exclusivamente municipal, y en esta ocasión nosotros éramos la única opción en ese sentido», añadía.

En cuanto a posibles acuerdos (a priori Ciudadanos y PSOE son las opciones más claras, permitiendo alcanzar la mayoría), la candidata de Vecinos aseguraba que su intención es «hablar con todos». «A veces la decisión no va a depender tanto de los que están aquí, sino de las pautas que marquen a nivel estatal o regional», indicaba.

Esta primera ronda de contactos se abre hoy, miércoles, con Podemos-Equo (10:30h), Ciudadanos (12:00h) y PSOE (18:00h), mientras que mañana continuará con Vox (19:30h) y PP (por confirmar).

 

Send this to a friend