El Cerceda culmina con un empate ante el Celtic Castilla (1-1) su gran remontada hacia la salvación en Primera Regional

El Cerceda remató su permanencia en Primera Regional con un empate ante el Celtic Castilla en Puente Madrid (1-1) y dio rienda suelta a una celebración ganada a pulso por todo el equipo, tras meses de sufrimiento en la zona de descenso. Con los deberes casi hechos tras su fundamental victoria por 1-3 sobre Las Rozas B en la jornada anterior, el equipo de Raúl Carralón se presentó a la cita con cuatro puntos de ventaja sobre el Academia Alcobendas-Gandarío, y con cinco sobre el filial roceño, renta que le daba un importante margen de error para los dos partidos finales. Arropado por su público, el Cerceda no especuló y Paletas abrió el marcador en el primer minuto, con su décimo tanto en Liga, empatando el registro de su compañero Kiko.

Fotografías: Twitter Cerceda CF

Los 20 goles que llevan entre los dos delanteros, repescados del CUC Villalba con la temporada bien avanzada, han resultado decisivos en la gran remontada cercedana, que parecía imposible cuando el 24 de marzo el equipo cayó en su visita al Unión Aravaca para irse a diez puntos de la salvación, entonces marcada por el Academia Alcobendas y Las Rozas B. En los dos meses siguientes, el Cerceda ha metido respectivamente 15 y 13 puntos de diferencia a estos dos equipos, gracias a una racha de seis victorias y dos empates en los ocho partidos jugados. Con 39 puntos, el Cerceda aventaja ahora en tres a Las Rozas B, al que le toma el golaverage particular, algo que le permitirá tener un derbi plácido en la jornada final de este domingo ante el Atlético Villalba en la Ciudad Deportiva (12:30 horas).

El flamante campeón de Liga perdió por 2-0 en Matapiñonera ante el Sanse B, en un partido con pocas cosas en juego. El filial se adelantó a los 11 minutos con un gol de Álex y sentenció en la segunda parte con el gol número 34 de Rubén Lozano, el pichichi de la Liga. Apenas dos minutos después, el partido quedó en un diez contra diez por las expulsiones de local Samper y del villalbino Borja Arranz, que se perderá la última jornada ante el Cerceda.

La penúltima jornada también deparó la salvación matemática del Galapagar B, que consiguió rematar su objetivo con una trabajada victoria sobre el Hoyo de Manzanares (2-1). Un gol de penalti transformado por Sergio Mas desniveló la balanza a 15 minutos del final, después de que Íñigo Clavero adelantase al Galapagar B al filo del descanso, y del gol del empate de Mario para el Hoyo ya entrada la segunda parte. En la jornada final, el Galapagar B visitará al Aravaca B, mientras que el Hoyo de Manzanares se despedirá de sus aficionados en Las Eras jugando ante el Unión Aravaca.

Con los ascensos a Preferente de Atlético Villalba y Rayo Ciudad de Alcobendas ya decididos, además de los descensos a Segunda Regional de Santa María de la Caridad, Madrid Oeste y Academia Alcobendas-Gandarío, la jornada final sólo terminará de definir la cuarta plaza de descenso, de la que tiene muy difícil salir Las Rozas B. El filial está a tres puntos de la permanencia que marca el Juventud Sanse. Al tener el golaverage particular favorable, los roceños siguen vivos y necesitarán ganar al Adarve B en Navalcarbón (18:00 horas), además de la derrota de los sanseros en su duelo con el Calasanz (19:00 horas).

Send this to a friend