La cadena gallega Froiz salva del ERE a 21 trabajadores de Supersol de Collado Villalba

Representantes sindicales, concentrados el pasado 26 de abril a la entrada del establecimiento situado en el centro comercial Puerta de Villalba / Fotografía: Rafa Herrero

La cadena de supermercados de origen gallego Froiz ha comprado la tienda de Collado Villalba de Supersol, uno de los establecimientos que preparaba su cierre tras el anuncio de la crisis de la compañía. El nuevo propietario se compromete a mantener los puestos de trabajo y rebaja de esta manera el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que preparaba Supersol.

El número de afectados por el ERE de la cadena de origen andaluz se reduce hasta los 265 empleados. Froiz se ha comprometido a mantener 19 de los 21 puestos de trabajo de este establecimiento, mientras que los dos trabajadores restantes se trasladarán a otra tienda de Supersol después de la compra.

La cifra de la operación no se ha hecho pública. «Lo importante es que esta ventasalva a la plantilla del centro que se iba a ver afectada por el ERE», explican fuentes sindicales a este medio. En total, Supersol cuenta con una plantilla en España de cerca de 4.500 trabajadores y un 6% se verán afectados por esta «reestructuración» que tiene como objetivo reducir las pérdidas progresivas de la compañía.

Sin embargo, la cadena Supersol si tiene previsto mantener el cierre de su establecimiento en Moralzarzal, junto a otros 19 repartidos por todo el territorio nacional.

Así, Froiz añade este centro de Collado Villalba a su red de 248 tiendas repartidas por Portugal, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Galicia, en este último mercado cuenta con una posición dominante. La cadena cuenta con una plantilla de 5.300 trabajadores e ingresó en el último ejercicio 657 millones de euros, frente a los 476 millones que facturó Supersol en este mismo período.

Send this to a friend