Izquierda Unida pide apoyo en San Lorenzo para “seguir avanzando en un modelo de gestión en el que hemos participado los últimos cuatro años”

La confluencia que sí ha sido posible en otras localidades, como El Escorial, no se ha materializado en San Lorenzo, de manera que Izquierda Unida presenta su propia candidatura para el 26-M, encabezada por José Luis Escario, mientras que los actuales ediles de En Común San Lorenzo, María José Santamaría y Jesús Gimeno aparecen en los puestos 3 y 6. “Es el momento de seguir avanzando en un modelo de gestión en el que hemos participado en los últimos cuatro años”, indicaron.

Igualdad, participación ciudadana, defensa de los servicios públicos y desarrollo sostenible son los ejes del programa de IU. A lo largo de este documento, la formación también hace referencia al compromiso con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, la consolidación de los presupuestos participativos (con un aumento de su dotación), la creación de un servicio gratuito de asesoramiento ante situaciones de emergencia en materia de vivienda, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la remunicipalización del servicio de limpieza, la defensa del uso de los caminos públicos, la ampliación la frecuencia del autobús urbano L4 y del servicio durante los fines de semana, el apoyo al pequeño y mediano comercio, la progresividad en los impuestos, la implantación de FP en hostelería y turismo, la creación de una oficina de víctimas del franquismo, un proyecto multidisciplinar para el Cuartel de Inválidos o la creación del Consejo de la Mujer.

Por otra parte, el cabeza de lista de Izquierda Unida aprovechó el acto de presentación del programa para desmentir los rumores que apuntaban a que “iba a dimitir incluso antes de tomar posesión”. “Nadie va a dimitir por razones de estrategia política”, reiteró.

 

Send this to a friend