Isabel Díaz Ayuso apura las últimas horas de campaña en Galapagar, municipio al que pone como ejemplo de la “buena gestión del PP”

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que si gobierna los jóvenes se podrán deducir del IRPF el 100% de los gastos para costear sus estudios en grado universitario, máster y doctorado. Así lo ha anunciado en su intervención en el pre-cierre de campaña, acto que ha tenido lugar este mediodía en Galapagar, en la que ha estado acompañada de la candidata a la Alcaldía de esta localidad serrana, Carla Greciano, así como de la número 4 de los populares a la Asamblea, María Eugenia Carballedo, del candidato de esta formación al Parlamento Europeo Antonio López-Istúriz y de otros integrantes de su candidatura, así como de concejales y ediles de distintas localidades de la Sierra y la zona Oeste. Allí, ha defendido la filosofía de su partido no es “ni dirigir, ni tutelar” a los jóvenes, sino permitir que “lideren sus vidas”.

“Cuando las personas dejan su futuro en manos ajenas comienza la frustración, cuando una persona no entiende que el futuro está en uno mismo comenzamos a depender de los demás”, señaló. Díaz Ayuso quiere que tengan las herramientas para su futuro y “no esperar a los 40 años, cuando Pablo Iglesias les deje de dar la paga”. Díaz Ayuso ha desgranado también sus políticas para ellos, como la construcción de 25.000 viviendas en suelo público durante los próximos ocho años, el Plan de Emancipación o las deducciones en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros para jóvenes que vivan de alquiler. Igualmente, indicó que quiere reforzar el Programa Primer Empleo para jóvenes en el marco de sistema nacional de garantía juvenil, para hacer posible que tengan oportunidad de tener su experiencia laboral.

Este es último acto antes del cierre de campaña, que tendrá lugar este mismo viernes en Madrid Río. Para la candidata popular, estos días han sido “trepidantes” y, aunque cree que a su generación en el partido le esperan “unos años complicados”, está segura de que son “imbatibles” y lo “demostrarán” esta Legislatura. En cuanto a los indecisos, apeló a que “todos aquellos que no quieran que Madrid regrese al pasado, que nos lleven a que las tiendas cierren los domingos, o que se acabe con la educación concertada o especial, pido que nos voten, que apoyen la candidatura del Partido popular; vamos a hacer un nuevo proyecto y todos los votantes del PP, de Vox o de Ciudadanos que quieran tener esa fuerza para seguir construyendo Madrid, han de unirse a nosotros”.

Carla Greciano, con Isabel Díaz Ayuso en la calle Concejo de Galapagar / Fotografías: Rafa Herrero

También se refirió Díaz Ayuso a la elección de Galapagar para albergar el penúltimo acto de su campaña, señalando que “es un municipio con una gran gestión del PP y una gran calidad de vida”. Tanto, indicó, que ha sido la localidad escogida para vivir por “los líderes de la izquierda”, en referencia a Pablo Iglesias e Irene Montero.

Tampoco faltaron alusiones al secretario general de Podemos por parte de algunos de los jóvenes integrantes del PP que acompañaron a Díaz Ayuso en este acto: “Estamos en Galapagar, donde nuestro colega Pablo Iglesias, que él sí que sabe de vivienda, sobre todo de su mansión”, comentó Chema Lorenzo, coordinador general de Nuevas Generaciones en Madrid, mientras que Rodrigo Mesa, número cinco de la lista del PP en San Lorenzo y que también forma parte de la candidatura a la Comunidad indicó que “no es casualidad” que se haya elegido este municipio serrano como escenario de este pre-cierre de campaña: “Es un símbolo, porque ha dejado al descubierto la hipocresía de la extrema izquierda; podría haberse ido a vivir a cualquier otra localidad, pero ha elegido Galapagar, que es símbolo de la buena gestión del Partido Popular”, concluyó.

Carla Greciano: “No podemos permitirnos experimentos que puedan poner en riesgo estos 10 años de avances”

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Galapagar, Carla Greciano, destacó el esfuerzo realizado a lo largo de esta campaña, asegurando que “somos la muestra de que cuando se tiene el mejor programa, el mejor equipo y todas las ganas del mundo por mejorar nuestro pueblo, no existen límite”.

“Galapagar ha dejado de estar a la cola de los municipios de la zona y hoy es pionero en deportes, en cultura, con la mejor biblioteca de España, en eficiencia energética…y tenemos el mejor proyecto para conseguir que sea pionero en todo lo demás”, manifestó. “No podemos permitirnos experimentos que puedan poner en riesgo estos 10 años de avances”, subrayó, haciendo referencia a la instalación de más de 80 cámaras de videovigilancia, los nuevos parques infantiles, el asafaltado de 130.000 m2 de calles, la mejora de las instalaciones deportivas o los 2 millones de euros que se han destinado en total a las becas escolares.

“Fijaos si se vive bien en Galapagar hoy, que hasta Pablo Iglesias lo ha elegido para formar aquí una familia, y sí, ellos también se van a beneficiar de nuestras becas escolares, también se van a beneficiar de nuestros parques infantiles y, por supuesto, también se van a beneficiar de nuestras bajadas de impuestos y del trabajo de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Estos beneficios de los que disfrutamos todos, y no sólo Pablo, es lo que queremos que continúe ocurriendo en Galapagar”, afirmó Carla Greciano en su intervención.

Finalmente, hizo un llamamiento a la “responsabilidad” este 26-M, a “no dividir el voto y salir a ganar, porque la alternativa es lo que ha sucedido en las pasadas elecciones generales, un gobierno de izquierdas que volverá a endeudarnos, volverán a cortarnos la luz en el Ayuntamiento por impago y volverán a quitarnos las becas de nuestros hijos”.