El Partido Popular de Alpedrete saca un sofá a la calle para dar a conocer su programa electoral

El Partido Popular de Alpedrete ha aprovechado el último día de campaña para charlar tranquilamente con los vecinos y lo ha hecho de la manera más cómoda posible: han sacado un sofá a la calle, concretamente a la plaza Francisco Rabal, en la Casa de Cultura, donde han contestado a preguntas sobre el posible Centro de Día para mayores que el PP lleva en su programa electoral, las mejoras en el polideportivo, la postura del Ayuntamiento ante la posible construcción de una gasolinera en el barrio de Los Negrales o la situación del polígono industrial.

La iniciativa surgió a partir del famoso programa de televisión «Chester» que presenta Risto Mejide. «Hicieron una entrevista con Alaska y nos pareció una idea original para terminar la campaña electoral y hacer un cierre diferente a los demás. Que los vecinos nos consulten a nosotros sobre lo que hemos presentado al pueblo en estos 15 días de campaña», ha explicado el candidato popular a la Alcaldía de Alpedrete, Juan Rodríguez, quien ha desvelado que el sofá «nos lo ha dejado una empresaria de Alpedrete, pero lo habíamos buscado hasta en Wallapop».

 

Demandas vecinales

«Como empresario del polígono industrial, desde hace mucho tiempo pasamos miedo cuando salimos tarde, no hay iluminación, los coches pasan haciendo carreras… Se necesita limpiar, cambiar y organizar el polígono, que tiene muy buen acceso a la A-6 y que podría ser un polígono muy bueno, lo que traería una mejora considerable en el pueblo y poder abrir nuevos negocios cuando se convierta en un uso mixto, que es lo que llevamos esperando muchos años», ha dicho Jesús Martínez, empresario local, que se ha sentado en el ‘Chester’. Rodríguez ha lamentado que «el polígono ha sido dejado de la mano del actual equipo de Gobierno y nosotros planteamos la incorporación de usos comerciales, una ordenación del tráfico, habilitar más plazas de aparcamiento y reducir la velocidad y que los vehículos pesados cumplan la normativa, que haya un clima de convivencia entre todos los que trabajan allí». Además, ambos han coincidido en la falta de limpieza del polígono. «Es una entrada muy importante de Alpedrete; por ahí pasan unos 400 coches diarios y tenemos que tenerlo lo mejor posible», ha subrayado Juan Rodríguez.

«Como usuaria del poliderportivo, creo que se necesita mejorarlo bastante, como una cafetería, así que relacionas con la gente que va. El polideportivo tiene mucho movimiento, tanto por la mañana como por la noche y creo que hay que mejorarlo», pedía Eduarda González. Sobre este punto, Juan Rodríguez ha asegurado que se techarán las zonas de pádel y alguna pista de tenis, e instalar una pista de fútbol 7 y una cafetería dentro de la Ciudad Deportiva.

Begoña, una nueva empresaria local, se ha mostrado preocupada por el aparcamiento. «Hay muchos clientes a los que les parece difícil aparcar en la zona de la calle Real». El candidato popular ha remitido a su programa, donde se apuesta por reabrir el tráfico rodado a esa zona, implantar una hora gratis de aparcamiento en el parking de Las Canteras y que se vuelvan a habilitar las plazas suprimidas por el cierre y mantener encuentros con los comerciantes de Alpedrete, así como organizar actividades los fines de semana entorno a la almendra central del pueblo.

Por su parte, un vecino de Los Negrales se hacía eco de la preocupación que existe en el barrio. «El contrato con Los Negrales es una de las cosas más importantes que llevamos en nuestro programa porque es la oposición a la gasolinera; no queremos una cerca de las viviendas de nuestros vecinos. Haremos una ordenanza de salud que impedirá que algo así vuelva ocurrir en Alpedrete, que ningún vecino tenga que sufrir la instalación de ninguna empresa que pueda perjudicar la salud de los vecinos ya sea una gasolinera, una antena de telefonía o cualquier empresa química, para eso hay otras zonas del municipio en la que se pueden instalar. Además, queremos instalar un Centro Cívico en Los Negrales, en la antigua ‘Casita verde’, y la ampliación del Centro de Mayores.

En cuanto a los mayores, el PP se compromete a instalar un Centro de Día junto al Centro de Mayores con ampliación y mejora de los servicios que ahora se prestan.

Para finalizar, Rodríguez ha hecho balance de la campaña electoral que hoy finaliza. «El Partido Popular sale a ganar las elecciones y esperamos contar con el mayor número posible de concejales. Si finalmente no llegamos a la mayoría simple y tenemos que pactar con algún partido, esperamos que sea favorable a nuestras ideas y que comparta un poco las necesidades que nosotros pensamos que Alpedrete tiene que tener resueltas en los próximos cuatro años y que sea un pacto para toda la legislatura nos solo para hechos puntuales».

Preguntado sobre posibles socios, el aspirante del PP lo tiene claro. «Veo más fácil pactar con los partidos que tienen nuestras ideas, a la derecha o al centro liberal. No lo veo posible con Izquierda Unida, que son más sinceros, que si te dicen que «no» es no para toda la vida, pero estamos en las antípodas de lo que queremos que sea el pueblo, pero siempre desde el respeto a las formaciones que no piensan igual que el Partido Popular».

Send this to a friend