La ministra de Industria regresa a Collado Villalba: «La apuesta socialista es que este municipio sea un polo de inversión para la industria y la logística»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ya estuvo en Collado Villalba para presentar la candidatura del Partido Socialista encabezada por Vituco Alcolea, ha regresado al municipio para visitar la fábrica de Musashi (antigua Made), en el polígono P-29. Junto a la candidata socialista al Parlamento europeo Mónica Silvana González, y acompañada de varios miembros de la lista socialista al Ayuntamiento paseo después por el barrio de El Gorronal, donde saludó a varios vecinos.

Reyes Maroto señaló que «este polígono está muy cerca de la A-6 y también tenemos el transporte ferroviario, lo que nos puede permitir situar a Villalba como eje logístico de la industria; donde la industria que hay tiene que crecer y la vamos a acompañar con planes de reindustrialización, con industria 4.0, la inteligencia artificial… Villalba tiene que estar en el eje de la industria 4.0 y se tiene que modernizar. La apuesta socialista es que Villalba sea un polo de inversión para la industria y la logística». «En Villalba tenemos grandes empresas y queremos seguir atrayendo para crear ilusión de que los jóvenes que se forman se pueden quedar también en esta ciudad».

Maroto subrayó que «me parece importante que en la agenda del candidato se hable de industria. Estamos hoy en una empresa que ha sido el pasado, es el presente y va a ser el futuro. Para este gobierno, desde hace 10 meses, el objetivo ha sido trabajar por y para la industria, hemos puesto ya en marcha de lo que va a ser la España industrial. Vamos a modernizar los polígonos, a llevar la fibra… «.

Además, la titular en funciones de Industria especificó que «el único candidato que ha hablado de reindustrialización en esta campaña es Ángel Gabilondo. Madrid ha perdido un 40 por ciento de suelo industrial y en Villalba también ha habido una desconsideración hacia un sector que es clave y, sin duda, las tres administraciones, de la mano del Partido Socialista, y con Europa, vamos a llevar la industria a la vanguardia porque tenemos los espacios, las empresas y el talento y hablar de industria es hablar de futuro para muchos jóvenes».

Por su parte,  el candidato a la Alcaldía, Vituco Alcolea ha señalado que «para el PSOE de Collado Villalba es fundamental una empresa como Musashi porque ha sido fuente de empleo en la comarca, de crecimiento y desarrollo de la ciudad y vamos a apostar por este tipo de industrias. La terciarización de la economía es muy importante porque es muy dinámica, igual que se montan, se desmontan empresas, y nosotros queremos apostar por inversiones que cueste desmontar, que exijan mano de obra cualificada para que garanticen un empleo de futuro y de calidad en Collado Villalba. Vamos a hablar con la ministra y con empresas como Musashi para buscar sitios para emplazar industrias del sector secundario que garanticen un futuro para Collado Villalba».

 

Proyecto de futuro socialista

«Las urnas están vacías y es hora de que los vecinos de Collado Villalba conozcan los proyectos. Nosotros, en la campaña, hemos hablado de proyectos, no hemos tenido que denostar a nadie, ni criticar, eso no lo quieren los vecinos. Creo que lo que quieren es un proyecto para su ciudad y el Partido Socialista con el mejor candidato, lo ofrece. Este país ha avanzado y Madrid y Villalba tienen que avanzar, con consensos, con grandes pactos y el PSOE está en condiciones de ofrecer un proyecto de las oportunidades, sin descalificar, si hablar del pasado; tenemos que hablar del futuro», continuó la ministra.

«La candidatura de Villalba es experiencia, pero también juventud. Es saber hacer y conocer Villalba. Animar a los vecinos que apuesten por el PSOE, que aunen en el Partido Socialista sus votos porque necesitamos tener la garantía de poderle dar estabilidad a esta ciudad y a Madrid».

Send this to a friend