El Floorball El Escorial gana 7-3 en el desempate al CD El Valle y defenderá título en su cuarta final de la Liga Nacional

El Floorball El Escorial jugará su cuarta final de la Liga Nacional tras superar el pasado domingo por 7-3 al CD El Valle en un Pabellón de Navaarmado lleno de público y vestido de gala para el tercer y definitivo partido de la serie de semifinales. El equipo que dirigen Fernando García y Carlos López superó tanto el hándicap de la importante baja de Duncan Quinlan, uno de los destacados en el primer triunfo de la serie, como la dificultad de un rival que venía a la Sierra espoleado por su victoria por 5-4 en el segundo match de la eliminatoria, y terminó cuajando uno de sus mejores partidos. El capitán Pablo López anotó tres tantos y lideró un apartado anotador en el que también participaron David Hernández, con otros dos goles, Carlos López y Juan Bernardino.

La victoria y la clasificación para la gran final supone que el Floorball El Escorial defenderá el título de Liga obtenido en 2018 ante el mismo rival ante el que lo ganó, el CUF Leganés, el club más laureado del floorball español, al que se enfrentará el domingo 2 de junio en Navaarmado en horario todavía por confirmar. Ese día, el recinto escurialense también acogerá la final de la Liga de la Comunidad de Madrid, para cuyas semifinales del sábado también se ha clasificado el segundo equipo de El Escorial, con Las Rozas como rival.

El Fénix cae con gol de oro

El pleno serrano en la gran final se perdió en la prórroga disputada en el Polideportivo Leganés Norte, donde el Fénix San Lorenzo cayó con gol de oro tras apurar sus opciones en los 60 minutos reglamentarios, saldados con un 2-2 en el que anotaron por bando gurriato Dioni Ugalde y Manuel Ortega. El Fénix llegaba al tercer y definitivo partido de las semifinales tras derrotar a los leganenses con nitidez en El Zaburdón, tanto en la Liga regular como en el segundo match de la serie, que resolvieron con un claro 6-2, resultados que hablan de la gran evolución experimentada esta temporada por el grupo que entrena Darío Sánchez de la Calle.

Fénix y El Escorial, en el Campeonato de España femenino

Las noticias para el floorball serrano también son excelentes en categoría femenina, donde también Fénix San Lorenzo y El Escorial se han metido entre los cuatro mejores equipos de la Liga que se van a disputar este fin de semana el Campeonato de España en los Colegios El Valle de Sanchinarro. El Escorial, tercero en la liga regular, se enfrentará en las semifinales de este sábado a las anfitrionas del CD El Valle, subcampeonas; y el Fénix San Lorenzo, cuarto en la tabla, se cruzará con el vigente campeón de España, el CUF Leganés. De ambos partidos saldrán los equipos que se jugarán el título en la gran final del domingo, un choque que ya disputó el pasado año el Floorball El Escorial ante el Leganés.

Send this to a friend