Termina la limpieza de graffitis en en el auditorio del parque de La Manguilla de El Escorial

Además, la zona cuenta con un nuevo circuito de 'pump-track', con un coste de 30.000 euros

Este martes finalizaron los trabajos de eliminación de graffitis de las columnas y paramentos de las fachadas este y sur del exterior del auditorio del parque de La Manguilla de El Escorial. En concreto, se han pintado en color natural las 110 columnas que conforman el emparrado de glicinias y paseo exterior de auditorio, así como más de 400 m2 de paredes que desde hace meses aparecían cubiertos de pintadas. En total, se han recuperado casi 1.000 m2 de paramentos a los que se ha devuelto su ornato y aspecto original. Estos trabajos se van a complementar en próximas fechas mediante la recuperación del mobiliario urbano de este parque, pintando en gris oxidón las farolas y fuentes, así como eliminando pintadas de piedras naturales del entorno, bancos y otros muros.

La campaña de eliminación de grafitis se viene realizando desde hace más de dos años a iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial, habiéndose recuperado miles de metros cuadrados de muros en edificios y espacios públicos de todo el término municipal, así como mobiliario urbano, parques infantiles, túneles, cerramientos, etc., tanto mediante la aplicación de chorro de arena como repintado o la utilización de materiales 100% ecológicos para una mejor conservación de las superficies tratadas. Esta última acción tiene un coste, entre mano de obra y pinturas, de unos 4.000 euros.

Desde esta Concejalía se recuerda que actualmente se encuentra en vigor la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos de El Escorial, por la cual la realización de graffitis está sancionada con multas que van desde los 1.501 euros y pueden llegar a los 6.000 y responsabilidad penal del infractor, ya que El Escorial y su patrimonio se encuentran protegidos de manera especial por el Decreto de la Cerca Histórica de Felipe II.

Nuevo circuito de ‘pump-track’, con un coste de 30.000 euros

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recepcionado recientemente el nuevo circuito de “pump-track” del parque de La Manguilla. Este circuito está dirigido a todo tipo de usuarios que podrán circular desde ya con sus bicicletas, patinetes y patines sobre su trazado de curvas peraltadas, rizados y mesetas. El circuito, que se extiende sobre una superficie de unos 400 m2, ha sido realizado en hormigón armado liso en color terroso para una mejor integración en el paisaje.

Este nuevo circuito, que sustituye al anterior realizado en arena, ha tenido un coste total de 30.000 euros, y de esta forma se complementa la ofertapara los vecinos del municipio junto con la pista de “pump-track” que se construyó hace tres años en la parcela pública de la calle Estación de Los Arroyos.

Send this to a friend