Nueva estación de autobuses, Casa de Cultura accesible y más deporte, promesas electorales del PP de Collado Villalba

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha desgranado esta mañana las propuestas que su formación lleva en las áeras de Deporte y Juventud, Familia y mayores, Cultura, Tradiciones, Transporte, Seguridad.

Así, en el área de Deportes, la que más inversión ha recibido en esta legislatura, el Partido Popular propone la recuperación y reforma de la pista de vóley playa y la remodelación de las salas escolares del Rosa Chacel, Antonio Machado, Mariano Benlliure, Miguel de Cervantes y Cantos Altos, antiguas reivindicaciones de los usuarios. En cuanto a las nuevas peticiones, destaca la instalación de un rocódromo en la parque de Las Eras, que también será remodelado así como la construcción de un nuevo circuito deportivo de bicicleta (Dual, BMX yBike Trial) y se creará un campo de Rugby. Además, Vargas se ha comprometido a seguir bajando las tasas y precios públicos.

En cuanto a Juventud, el PP se compromete a continuar fomentando las líneas de ocio alternativo «para alejar a los jóvenes de sustancias no deseables» y ha aprovechado para recordar que este fin de semana se celebrará una actividad de escape room en el polígono p-29 para jóvenes y familias.

En la Concejalía de Familia y mayores, se pondrá en marcha el Plan de Inclusión Social «para seguir atendiendo con prioridad la situación de aquellos colectivos más desfavorecidos. Seguiremos reforzando la atención social primaria e impulsaremos el Programa de Respiro Familiar para que los familiares de personas dependientes puedan descansar durante periodos vacacionales», ha detallado la regidora.

«Continuaremos con las bonificaciones de impuestos y el Plan de Garantía Juvenil junto con la Comunidad de Madrid, gracias al cual los jóvenes pueden disponer del abono transporte gratuito. Además, se solicitará la implantación en los centros de Formación Profesional del municipio de más especialidades.

«Los mayores son nuestro pilar fundamental y nunca los hemos abandonado; ahora tampoco», ha subrayado la alcaldesa, quien ha reconocido que se trata de su «área preferida». El Ayuntamiento fomentará actividades para favorecer la autonomía de los mayores, como el envejecimiento activo, con excursiones, viajes…

Mariola Vargas también ha anunciado que el Consistorio está esperando el permiso de la Comunidad de Madrid para poder instalar un ascensor en la Casa de Cultura, cuya fachada está protegida, lo que ha conllevado un retraso en la realización de estos trabajos, cuyo coste ha cifrado en 300.000 euros. «Se van a acometer las obras de accesibilidad del Centro Cultural y el necesario acondicionamiento del acceso al Centro, con la instalación de un ascensor adaptado, entre otras acciones». Además, dentro de Cultura se creará una escuela de teatro, un archivo histórico local de fotografía y una biblioteca de adultos en Peñalba.

En cuanto a las tradiciones, «somos el único partido que llevamos por escrito la protección de las tradiciciones» en un municipio donde cobra especial importancia «el papel de las peñas, con los toros, los encierros…». «Crearemos el Día de la Fraternidad, donde los diferentes colectivos compartan sus tradiciones y gastronomía. Seguiremos impulsando las muestras de todas las regiones de España y del mundo que conviven en nuestra ciudad y se comprará un escenario adecuado a las necesidades del municipio».

Por último y tal y como ya anunció hace unos días, el Partido Popular ha puesto énfasis en la construcción de una nueva estación de autobuses en la zona del parque de Las Eras, conectando transporte urbano, interurbano y largo recorrido, junto con un parking disuasorio gratuito, que sirva de unión con el transporte de la zona noroeste de España.

Además, se aumentarán los tramos de carril bici para propiciar un municipio menos contaminado.

En materia de Seguridad, los populares prometen la limitación de los vehículos de gran tonelaje en vías urbanas, intensificaremos las campañas de seguridad vial y ciberseguridad en menores, construiremos un Parque de Educación Vial en el antiguo colegio Mío Cid y se controlará la red de semáforos desde el edificio de Policía. «En estos años se ha reducido la delincuencia y peligrosidad según datos oficiales y queremos seguir disminuyendo las cifras de delitos y faltas», dicen en una nota de prensa.

Send this to a friend