Más teleasistencia y luchar por un Centro de Día, entre las propuestas del PP de Galapagar para los mayores

A las puertas de la Casa del Mayor, inaugurada hace ahora un año, la candidata del PP de Galapagar a la Alcaldía, Carla Greciano, ha presentado sus propuestas para los mayores, recordando primero que en estos años se ha logrado algo tan importante como un nuevo centro para ellos. Unas instalaciones accesibles, modernas y, sobre todo, con la suficiente amplitud como para acoger todas las actividades y talleres que llevan a cabo diariamente, además de su cafetería, zona de juegos o sala de baile.

El Partido Popular ha reiterado su compromiso con los mayores del municipio, incluyendo en su programa medidas como el aumento de los servicios de teleasistencia o el incremento de la plantilla de Servicios Sociales para que los mayores tengan una asesoría individualizada en sus gestiones y trámites.

Una de las principales demandas de los mayores de Galapagar es la creación de un Centro de Día, tal como señaló Greciano, comprometiéndose a trasladar esta propuesta a la Comunidad de Madrid para que pueda hacerse realidad. Además, ahora que los mayores tienen un autobús que recorre el casco urbano y tiene parada junto al Centro de Salud, el Partido Popular se compromete a bonificar el 50% del abono anual de transporte a todos los mayores de 65 años.

El PP además se ha comprometido a seguir trabajando por la integración de las personas con distintas capacidades, comenzando por mejorar la accesibilidad en calle, comercios y edificios públicos. Una medida principal será el incremento de las ayudas para las mejoras de accesibilidad en las viviendas, que irá acompañada de la bajada de las tasas en las licencias de obras con este fin. Además, también se bajará el ICIO a los comercios del 3,6 al 1,5% para que puedan mejorar la accesibilidad de sus locales.

Send this to a friend