La sanlorentina Paula López, subcampeona de España de bádminton en dobles femeninos

dav

La jugadora sanlorentina Paula López (Bádminton Sierra de Madrid) ha conseguido el subcampeonato de España en Dobles Femeninos con su compañera Laura Santos, del Club San Amaro de la Coruña, disputado en Pontevedra. Fue una final emocionantísima, en el que triunfo pudo caer de cualquier lado, ya que llegaron a un tercer ser muy ajustado contra las actuales campeonas de España. «Con esto ponemos prácticamente el final a una gran temporada de nuestra jugadora, puesto que sólo le queda por jugar el Internacional de Madrid (12-15 de junio)», han indicado desde el club.

Destacamos en la gran temporada de Paula López en su primer año en categoría absoluta:

  • Campeona de España Absoluta Universitaria en Dobles Femeninos en Elche (Abril 2019).
  • Subcampeona de España Absoluta en Dobles Femeninos en Pontevedra (Mayo 2019).
  • Tercera en el Internacional Absoluto de Eslovenia en Dobles Femeninos (Noviembre 2018).
  • Componente de la Selección Absoluta de Badminton en el Campeonato de Europa por equipos mixtos en Copenhague (Dinamarca) en febrero de 2019, jugando los dobles femeninos (Febrero 2019).
  • Primera del Ranking Nacional Absoluto en Dobles Femeninos desde Octubre 2018 hasta la actualidad
  • Primera del Ranking Nacional Absoluto en Dobles Mixtos en Marzo de 2019

A todo esto, hay que sumar los multiples triunfos en los campeonatos a nivel nacional, en muchos de ellos haciendo doblete en dobles femeninos y dobles mixtos, con sus compañeros Laura Santos (San Amaro – A Coruña) en dobles femeninos y Andrés Martín (Bianconero – Madrid) en dobles mixtos.

Send this to a friend