Más de 2.500 niños y niñas de cinco municipios de la Sierra disputan el 3vs3 Play Basket en Torrelodones

Más de 2.500 niños y niñas de diez colegios están participando en el 3vs3 Play Basket organizado por el Club Baloncesto Torrelodones (https://btorrelodones.com), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones y Grupo Motor Gómez, con CaixaBank como entidad colaboradora. Un evento  cuyas series finales se disputarán el viernes 14 de junio a partir de las 18:00 en el polideportivo de la localidad.

El 3vs3 Play Basket, que se lleva organizando desde el año 2004 y se ha convertido en una auténtica fiesta deportiva de todos los colegios, forma parte del compromiso del Club por promover por igual el baloncesto masculino y el femenino desde la base y fomentar que cada vez haya más personas que practiquen el baloncesto en Torrelodones y los municipios de su alrededor.

En las series finales participarán 240 jugadores y jugadoras de los cursos de 1º a 4º de Primaria de los colegios de tres municipios: Peñalar, Los Ángeles, El Encinar, Lourdes y Los Sauces (pertenecientes a Torrelodones), Virgen de la Encina (Hoyo de Manzanares), Veracruz y Parque (Galapagar), Rosa Chacel (Collado Villalba) y San José (Las Rozas).

­Con anterioridad, durante el mes de mayo, se disputaron las liguillas internas en los colegios con la supervisión de los entrenadores del Club Baloncesto Torrelodones.

Tras la disputa de las series finales del 3vs3 Play Basket, la siguiente cita de los más pequeños con el baloncesto será con el Campus Play Basket. Un campus de baloncesto orientado y enfocado a jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2006 y 2015, para que puedan aprender diferentes habilidades mientras se divierten.

El campus se realizará en el polideportivo de Torrelodones y comenzará en turno semanales de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 26 de julio.