De la Uz anuncia nuevas vías para mejorar las conexiones internas y el tráfico en Las Rozas

José de la Uz, actual alcalde y candidato popular a la Alcaldía de Las Rozas, desgranó las propuestas en materia de movilidad y transportes incluidas en el programa electoral del PP de Las Rozas para el próximo 26 de mayo. “Es una de las áreas fundamentales de nuestro programa y por eso hemos estado trabajando muchos meses para analizar y diseñar las diferentes soluciones que necesita nuestra ciudad”, destacó.

Así, De la Uz destacó que “además de aportar soluciones mediante la creación de nuevos viales e infraestructuras de movilidad, seguiremos reclamando al Consorcio Regional de Transportes las mejoras necesarias para que el transporte público en las Rozas preste el servicio que reclaman los vecinos”.

Por otro lado, se reclamarán al Estado las actuaciones necesarias para mejorar la fluidez del tráfico en aquellas vías que son de su titularidad y que también tienen una gran repercusión en la movilidad del municipio.

 

Cuatro nuevos viales en puntos clave
El programa con el PP de Las Rozas aspira a gobernar la próxima legislatura incluye la construcción de cuatro nuevos viales en puntos concretos del municipio que permitirán no solo solucionar problemas de tráfico puntuales sino mejorar la movilidad global del municipio.

En concreto las nuevas infraestructuras se materializarán en una salida alternativa para la rotonda del Colegio Zola que permita descongestionar la zona, una vía de unión entre Parque empresarial y Punta Galea, un vial que permita conectar Valle del Roncal con el puente atirantado para salir directamente hacia Madrid y un túnel que permita unir el barrio de La Marazuela con el casco, creando además un área de circulación circular que descongestione la zona.

A estas propuestas se suman otras medidas, como la prolongación del acceso al carril Bus VAO antes de la rotonda de Cruz Roja, que “están destinadas a mejorar la fluidez del tráfico al tiempo que se favorece la cohesión de las diferentes zonas del municipio”, en palabras del candidato.

 

Nuevas zonas de aparcamiento
Entre las medidas destinadas a mejorar el transporte y la movilidad -más de 30 de las 207 que contempla el programa electoral-, también destaca la construcción de cuatro nuevos  aparcamientos subterráneos, que solucionarán problemas de áreas concretas, mejorarán el día a día de todos los vecinos y favorecerán el uso del comercio local de proximidad.
Estos aparcamientos se construirán en la zona de la Avenida de Camilo José Cela en Parque Empresarial, en la Calle Aristóteles en la zona de Monterrozas y en el Casco, en este caso tanto en la Plaza de Madrid como en la calle Cañadilla.

“Tenemos muy claro que la movilidad y el transporte son dos de las principales reclamaciones de los vecinos. Por eso hemos estudiado a fondo la situación y determinado cuáles son las medidas necesarias en cada caso. Invitamos a todos los vecinos a conocerlas más a fondo consultando nuestro programa o simplemente preguntando a la candidatura a través de las redes o cualquiera de los canales de comunicación que tenemos abiertos”, afirmó el candidato y actual alcalde, José de la Uz.

Nuevas líneas de autobuses y mejoras en las ya existentes
Entre las mejoras que se reclamarán al Consorcio Regional de Transportes se cuentan tanto medidas que afectan a los autobuses urbanos como a las líneas interurbanas. En el caso de los servicios internos destaca la ampliación de frecuencias de la L1, la mejora del recorrido de la L2 o la creación de una nueva L3 que pase por el Pinar, Parque empresarial y Las Matas. En lo que se refiere a los servicios interurbanos, se plantea la creación de dos líneas exprés con servicio solamente durante las horas punta que mejoren la conexión con Madrid desde determinadas zonas.
Se trataría de una nueva línea exprés que pase por Las Matas, Punta Galea y Parque Empresarial con destino Madrid, y otra que recorra el Cantizal y Parque Empresarial antes de dirigirse a la capital.

También se reclamará una mejora importante de las frecuencias de varias líneas y, muy especialmente, más servicio de autobuses nocturnos, de los que se beneficiarían prioritariamente zonas como Las Matas, el Cantizal, Molino de la Hoz y La Marazuela.

“Se trata de unas actuaciones que tenemos muy estudiadas, muy importantes para la movilidad del municipio y que ya hemos trasladado en anteriores ocasiones al Consorcio, al que tenemos que agradecer que ya haya atendido algunas de nuestras peticiones durante esta legislatura”, ha declarado de la Uz.

Send this to a friend