Collado Villalba celebra su sexta Feria Emprende y Emplea, centrada este año en la innovación

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yolanda Martínez, abrieron este martes la sexta Feria Emprende y Emplea, que se celebr este martes en el Centro de Iniciativas Municipales, y en la que se podrá optar a más de 500 puestos de trabajo. Una jornada con una quincena de ponentes y la colaboración de numerosas empresas e instituciones, y con un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías impartidas por empresas y expertos profesionales que acercarán las últimas innovaciones y los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías y los nuevos mercados.

Innovación

En esta edición la feria está enfocada a la innovación, y a lo largo de la jornada se dará respuesta a diferentes preguntas en torno a esta cuestión:  ¿es la innovación lo mismo que la creatividad?, ¿se refiere sólo a la innovación tecnológica?, ¿qué importancia tiene la innovación social para vivir mejor?, ¿cómo se diseña la colaboración entre la innovación social e innovación tecnológica?, ¿cómo podemos aplicar la innovación a nuestros procesos de búsqueda de empleo y para hacer crecer nuestras empresas?

Como novedad este año se incluye un laboratorio de linkedin y un espacio que integra la innovación social con innovación tecnológica, dónde los participantes podrán relajare a través de la realidad virtual.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ha destacado que “el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto encima de la mesa como objetivo prioritario la búsqueda de las condiciones más óptimas para incentivar la creación de puestos de trabajo. Es nuestro máximo reto, y esta Feria Emprende y Emplea se enmarca dentro de esta hoja de ruta que se ha puesto en marcha desde hace años y que vamos a seguir insistiendo con todos nuestros recursos”.

La regidora también ha resaltado que “en estos momentos el emprendimiento y el autoempleo se convierten en una de las herramientas más oportunas ante la actual coyuntura económica que obliga a buscar nuevas formas de asegurarse el futuro, especialmente para los jóvenes, porque estoy convencida de que el talento, la imaginación, la innovación y el trabajo existen”.

La Feria Emprende y Emplea se ha convertido en un foro anual para el diálogo, la reflexión y la puesta en escena de ideas y proyectos en torno al emprendimiento y el empleo en la Sierra. Empresas e instituciones de referencia en la Comunidad de Madrid comparten sus experiencias a lo largo de la jornada. Un instrumento para conectar empresarios y demandantes de empleo, emprendedores, entidades financieras y expertos en la materia, en un entorno diseñado para la colaboración.

 

 

Send this to a friend