25 años de ciclismo recordando a David Montenegro: este sábado se disputa en El Escorial y San Lorenzo esta prueba, puntuable para la Copa de España máster

El Memorial David Montenegro de ciclismo máster celebrará, este sábado 25 de mayo a partir de las 17 horas, su XXV Aniversario. Por ello, el pasado sábado el Club Ciclista Escurialense organizó un homenaje a David Montenegro, presentando la prueba que lleva su nombre. Este joven sanlorentino falleció a los 19 años en un accidente de tráfico mientras entrenaba con su bicicleta, y fue gracias a él y a la disposición de sus ahorros, a su familia y amigos, y al Club Ciclista Escurialense, que se pudiera poner en marcha esta carrera, convertida en una de las grandes citas del ciclismo en la Comunidad de Madrid. Al acto acudieron autoridades y deportistas, y, en el mismo, también fue presentada la segunda marcha cicloturista Xcorial Xtreme, que este año contará como invitado de honor con Eduardo Chozas, ex ciclista profesional y comentarista de Eurosport. El Memorial David Montenegro, con salida en El Escorial y meta junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, será la sexta prueba puntuable de la Copa de España de la Real Federación Española de Ciclismo.

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster son Pedro José Sánchez (A las 3 AC),  en máster-30;  Antonio Martín (AC Hotel by Marriott Cycling), en máster-40; Álvaro García (T. De Barros Piñero Bike), en máster-50; y  Francisco Benítez (Ciclos Castillo FCM), en máster-60.

 94 kilómetros por la Sierra de Guadarrama

Esta nueva edición mantendrá el recorrido de anteriores ediciones, con la novedad de que los ciclistas máster-50 harán el recorrido completo en vez de salir con los máster-60. La partida será en la avenida Constitución de El Escorial y finalizará en San Lorenzo de El Escorial, tras cubrir un recorrido de 94 kilómetros y los puertos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón. Mientras que los ciclistas de más de 60 años comenzarán en la población de Colmenar del Arroyo, unos minutos antes de la llegada del resto de ciclistas, al inicio del puerto de La Almenara, para realizar un total de 47 kilómetros.

Inscripciones

Los corredores de las categorías máster que deseen participar en la prueba se deberán inscribir en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o de la Federación Española de Ciclismo (https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/12625-XXV-MEMORIAL-DAVID-MONTENEGRO-)  hasta el jueves, 23 de mayo, a las 8 de la tarde. Los colaboradores de la prueba son los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, el Grupo Motor Gómez, Paco Pastel, X-Sauce, Last Lap, Victory Endurance, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, Foto Quesada, la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.