Siete centros de Secundaria participan en la ‘VI Muestra de Teatro Municipal de Collado Villalba’

La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge desde hoy, jueves, al 28 de mayo la VI Muestra de Teatro Municipal de Centros de Secundaria. Por sexto año consecutivo se celebra este certamen organizado por las concejalías de Educación y Cultura, en el que participan los IES Jaime Ferrán, Las Canteras, Lázaro Cárdenas, Santísima Trinidad, María Guerrero, Virgen de la Almudena y Santa María Maristas.

La edil de Educación, Lourdes Cuesta, ha destacado “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los escolares, y la excelente disposición de los centros en participar en esta novedosa actividad”. Cuesta ha resaltado que con esta “muestra se pretende dar a conocer la labor cultural y pedagógica que se realiza a través de los diferentes talleres de teatro puestos en marcha en los propios centros, fomentar el teatro fuera y dentro de las aulas y promover las aptitudes interpretativas y artísticas de los alumnos”.

Las sesiones, con entrada gratuita, se realizarán en horario de mañana y tarde, a las 12 y 19 horas, con el propósito de que puedan acudir tantos los propios compañeros de los participantes, como familiares y público en general.

El acto de clausura tendrá lugar el martes, 28 de mayo, a las 19 horas, con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, directores de los centros y grupos participantes.

Send this to a friend