La sanlorentina Julia Segovia, segundo premio en el Concurso de Juventudes Musicales, el más prestigioso de España

Julia Segovia (segunda por izquierda), con sus compañeros en el Rhea Quartet

La sanlorentina Julia Segovia obtuvo el pasado domingo 12 de mayo el segundo premio en la 94ª Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales en la categoría de música de cámara, junto al cuarteto de saxofones Rhea Quartet, en el que desempeña la función de saxofón tenor. El grupo se completa con Pablo Fernández (saxo soprano), Iris Guzmán (saxo alto) y Jaime Augusto Serrano (saxo barítono).

El Concurso Permanente de Juventudes Musicales es el certamen con más antigüedad y con más prestigio de España, ya que en él se dan cita los instrumentistas más destacados de nuestro país en cada una de sus convocatorias. El concurso posee un cuadro de honor de ganadores que habla por sí mismo, con formaciones como el Cuarteto Casals o solistas como Asier Polo.

Julia Segovia, nacida en 1997 y que estudió en el Centro de Enseñanzas Integradas Padre Antonio Soler, es miembro fundador de Rhea Quartet. Este cuarteto ha tenido una trayectoria ascendente desde su fundación en 2016, cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que este es su séptimo galardón, destacando el primer premio obtenido en un concurso internacional en Polonia y este segundo premio en el Concurso de Juventudes Musicales.

Además de su carrera camerística en el cuarteto, así como en otras formaciones (Cuarteto Insólito y ONoff Ensemble), actualmente cursa el grado superior de saxofón en el Centro Superior Katarina Gurska y es profesora en la Escolanía de El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y en la Asociación Meridiano Cultural de El Escorial.