La Dehesa de Navalcarbón acoge la III edición de la Media Maratón de Las Rozas

La Dehesa de Navalcarbón acogerá el próximo domingo la tercera edición de la Media Maratón de Las Rozas. En la modalidad individual habrá tres distancias (7, 14 y 21 kilómetros) y los corredores podrán elegir la distancia a recorrer. También podrán competir formando equipos de 3 corredores que cubrirán cada uno una distancia de 7 kilómetros y participar así en la II Copa de Madrid de Media Maratón por Relevos, en categorías femenina, masculina o mixta.

La salida tendrá lugar a las diez de la mañana y el tiempo límite para terminar la carrera será de 2 horas y 45 minutos. Además, habrá carreras infantiles para los menores de 12 años que comenzarán a partir de las 13 horas.

Otra actividad deportiva tendrá lugar en el polideportivo San José de Las Matas, donde se disputarán las fases finales el Torneo Infantil de Baloncesto masculino. Mañana viernes están previstas la semifinales, que enfrentarán a las 18 horas al Real Madrid y el Fuenlabrada y a las 20 horas se celebrará el encuentro entre el  Movistar Estudiantes y el Alcorcón Basket. El sábado se jugará para el tercer y cuarto puesto a las 18 horas y a las 20 horas será la final.

 

Agenda cultural

La agenda cultural incluye una nueva entrega del Festival de Teatro Amateur #LasRozasEscena, que propone para este fin de semana “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, a cargo del Club Rozas 70, que la representará en las tres funciones programadas hoy jueves, mañana viernes y el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En el apartado musical, el Coro Villa de Las Rozas, dirigido por Kanke García Serrano, subirá al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo para interpretar el Requiem de Mozart en una actuación que se podrá disfrutar el próximo sábado a partir de las 20 horas.

Esta misma noche, dentro del ciclo de Cine Fórum gratuito dedicado a Alfred Hitchcock que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), se proyectará “Psicosis”, un clásico del cine de suspense protagonizado por Anthony Perkins, Vera Miles y Janet Leigh que comenzará a las 22 horas.

La cita de los más pequeños con “La Hora del Cuento” en las tres bibliotecas municipales será mañana como cada viernes a las 18 horas, mientras que el sábado a las 12 horas en la Leon Tolstoi habrá una nueva sesión de títeres. En esta misma instalación, los pequeños de entre 5 y 10 años acompañados de un familiar adulto que se inscriban previamente podrán participar en el taller “La primavera de Botticelli”, programado en dos sesiones, a las 11:15 y las 13 horas.

La plaza Mayor acogerá el sábado por la mañana una nueva edición del Mercado Vecinal de segunda mano, un espacio en el que los vecinos del municipio pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y que se celebrará de 11 a 14:30 horas.

Noche de los Museos en Las Matas
La Concejalía de Educación y Cultura, en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT), se suma a “La Noche de los Museos”, que se celebra el próximo sábado desde las 19:30 horas hasta la medianoche. Para ello, ha organizado un divertido programa que incluye una visita guiada a la locomotora Mikado, en compañía de miembros de la Asociación que explicarán su funcionamiento, otra en trenecito por el Antiguo Barrio de Renfe y una tercera al Museo del Ferrocarril, donde se podrán ver todas las maquetas funcionando en la
oscuridad. Para completar el programa, la Banda de Música ofrecerá un concierto al aire libre bajo el título “Música entre railes” a las 20 horas en el parque 1º de mayo de Las Matas.