El susurrador de caballos Fernando Noailles, los días 8 y 9 de junio en la Fundación MHG de Guadarrama

La especial relación de Fernando Noailles con los caballos y su capacidad para que sus animales ayuden a las personas que sufren estrés y ansiedad a superar con éxito esas situaciones, centrará el curso que la Fundación MHG pondrá en marcha los próximos 8 y 9 de junio en las instalaciones del Centro Ecuestre La Abadía.

Una oportunidad para que los participantes puedan conocer cómo este “susurrador de caballos” conecta con los animales y a través de ellos, consigue llegar a las personas, a sus emociones, a sus miedos y cambiarlos para hacer que se sientan mejor. “La interacción entre una persona y los caballos ofrece gran cantidad de posibilidades, fortaleciendo la capacidad de confiar en nosotros mismos y generar confianza en los demás. Pues con caballos no hay ni trampa ni cartón, no pueden mentir por la simple razón que no saben hacerlo, actuando como un fiel espejo de lo que sentimos. Así, cuando lo reconocemos y aprendemos a hacerlo, somos capaces de elegir lo que quiero sentir en cada momento de mi vida”, señala.

El curso se celebrará el sábado 8 y el domingo 9 de junio, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Ecuestre La Abadía, con un precio de 150 euros. Los interesados pueden reservar su plaza a través del correo electrónico hola@fernandonoailles.com  o el teléfono móvil 659 55 92 65. Las plazas son limitadas.

El argentino Fernando Noailles, asentado en la zona de Guadalix de la Sierra, comenzó desde niño a cultivar su pasión por el misterio que encierra la comunicación, el lenguaje y el comportamiento del caballo. Lleva varios años en Europa impartiendo cursos relacionados con el mundo del caballo, enseñando además de las técnicas para tratar con los animales, el secreto de las mismas gracias a una filosofía de vida, basada en la comunicación entre los seres vivientes, descubriendo y utilizando los canales de comunicación naturales de nacimiento, basados en valores.

En 2005 empezó a impartir cursos dirigidos a personas en conflicto consigo mismas y con la sociedad, y tras el éxito y la repercusión mediática de éstos, comenzó a trabajar en terapias asistidas con caballos poniendo en marcha una serie de jornadas enfocadas al mundo empresarial, con un éxito impresionante por los resultados obtenidos.

Este nuevo curso forma parte de la iniciativa formativa que lleva a cabo la Fundación MHG, con la que pretende ofrecer todo tipo de recursos a los profesionales de las Terapias Asistidas con Caballos, y a cuantos quieran formarse en este mundo. La Fundación MHG apuesta, entre otros proyectos, por las terapias ecuestres como medio de integración social de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, su autonomía y bienestar y el de sus familias.

Participan en distintos ámbitos como la intervención directa con caballos (terapia ecuestre), un área dedicada a la conceptualización y experimentación sobre aspectos básicos de los caballos, el ocio con los animales en contacto con la naturaleza… y todo ello reforzado por una programación didáctica de actividades complementarias, específicamente creada por profesionales de la educación especial para el desarrollo no sólo de hipoterapia, sino también equitación terapéutica, adaptada y volteo terapéutico. Más información en www.fundacionmhg.org

Send this to a friend