El concejal socialista de Collado Villalba Juanjo Morales: «No voy a votar a Vituco; es un golfo»

Juan José Morales (derecha) y Carlos López Acosta (izquierda)

El aún concejal del grupo municipal socialista de Collado Villalba Juan José Morales ha querido expresar públicamente, en un encuentro con la prensa celebrado esta semana, su intención de no votar a Vituco Alcolea, candidato de esta formación a las elecciones municipales «porque es un golfo; primero, no vive en Collado Villalba y para mí es muy importante que el candidato viva aquí. Segundo, hizo una golfería, por eso es un golfo, con el tema de las Primarias (que le enfrentaron a Cristina Toral, ahora cabeza de lista del partido Más Collado Villalba). Y por último, por lo que le hizo a mi mujer (el edil acusó a su grupo municipal de espiar a su esposa)».

Morales, que ha adelantado que votará «a un partido que se preocupe por Collado Villalba», sin especificar cuál, ha asegurado que dejará la militancia en el Partido Socialista cuando pasen las elecciones «porque ya no me representa».

El que fuera secretario general y portavoz del grupo socialista al inicio de la legislatura ha reconocido que, con estas declaraciones, puede «hacer daño al PSOE, pero un partido lo componen personas. Es una pena que se hayan ido personas comprometidas con el partido (un centenar de militantes abandonaron el partido a mediados de diciembre tras la denuncia de pucherazo por el resultado de las primarias), y se quede gente con intereses personales, como Beatriz (Martín), que es un cáncer en el PSOE, con el apoyo de Madrid».

 

También el rechazo de Carlos López Acosta

Junto a Morales se encontraba Carlos López Acosta, que abandonó la Agrupación y renunció a su acta de concejal en diciembre, y que también ha querido subrayar su «no apoyo y no voto al PSOE local ni a Vituco». «Los valores de un partido político son honestidad, dignidad y decencia y Vituco ni es honesto ni tiene ética». «Soy socialista y por primera vez en mi vida no voy a meter en la urna un voto del PSOE. A estos militantes socialistas que quedan en el PSOE les pido que reflexionen sobre Vituco y Beatriz, que están anteponiendo sus intereses personales a los de los ciudadanos. Son los responsables de la crisis más grave que ha sufrido el partido en Villalba y no han sabido o no han querido gestionarla. Las formas de actuar que tienen no se corresponden con los valores del PSOE».

López Acosta describió a la actual portavoz del grupo municipal como una persona «inteligente, estratega, de aparato, y piensa en el partido antes que en los vecinos». «Dudo que sepan gestionar el Ayuntamiento porque en ese caso estoy seguro de que antepondrían los intereses de su partido a los de los vecinos», aseguró. Por eso, votará «a un partido de corte progresista, de izquierda, que conozcan los problemas del municipio y sean capaces de proponer soluciones».

Para finalizar, Carlos López Acosta pidió que tanto Alcolea como Martín se disculpasen por decir que irían en la candidatura de Más Collado Villalba. «Siempre dije que no estaría en ningún partido político y ahí están las listas. Soy una persona de palabra y el tiempo ha demostrado que quienes mienten son siempre los mismos».

 

Respuesta de Beatriz Martín

La secretaria de Organización del PSOE villalbino y número 2 en la candidatura de Alcolea, Beatriz Martín, ha querido responder a estas declaraciones. «Es hora de hablar de los problemas de Collado Villalba y no de algún berrinche personal. Los socialistas de Collado Villalba trabajamos para resolver los problemas de nuestra ciudad y de nuestros vecinos, que son muchos tras los gobiernos de la derecha irresponsable del PP, que ahora además se ha aliado con la ultraderecha de Vox. Esto es lo responsable y lo serio. Cualquier otra cosa es hacerle el juego a la derecha».

Send this to a friend