Cerca de 5.000 alumnos de Galapagar empezarán a recibir las becas escolares en los próximos días

En los próximos días, cerca de 5.000 alumnos comenzarán a recibir en Galapagar el importe de sus becas escolares correspondientes al curso 2018-19. Se trata de las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento en concepto de comedor, material didáctico y escolarización, y que este curso cumplen ya su sexta edición. Con una partida cercana a los 300.000 euros, el objetivo es ofrecer un empuje económico para todas aquellas familias que tienen hijos en edad escolar, desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato, incluyendo a aquellos alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

Ta y como se hizo el año pasado, la orden de pago se ha realizado de forma simultanea con la publicación de la resolución de las solicitudes excluidas. Ahora, todos los que aparezcan en esta resolución, disponen hasta el lunes 20 para poder realizar las reclamaciones oportunas, que deberán de presentar en el registro del Ayuntamiento. En total, hay 155 excluidos por no cumplir algunos de los requisitos establecidos en las bases, principalmente por no estar empadronados en Galapagar, no aportar la documentación requerida o no estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se reunirá el tribunal de becas para cotejar los datos aportados y proceder a la publicación del listado definitivo de excluidos. Todos aquellos cuyas alegaciones se hayan estimado, procederán entonces a recibir el importe correspondiente de sus becas.

Tras seis años desde el lanzamiento inicial de estas becas, son cada vez más las solicitudes recibidas, muestra de la gran acogida recibida por parte de las familias de Galapagar, destacan desde el Consistorio. Además, tal y como recuerda el concejal de Educación, José María Escudero, este Gobierno municipal seguirá ofreciendo estas ayudas e impulsando estas becas que tan beneficiosas son para los vecinos.

Send this to a friend