Sale a concurso la redacción del proyecto de las nuevas instalaciones deportivas y culturales de La Marazuela, en Las Rozas

La pasada Junta de Gobierno Local de Las Rozas, celebrada el viernes 10 de mayo, aprobó la salida a contratación de la redacción el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones culturales y deportivas en La Marazuela. Este proyecto busca dar respuesta a las necesidades del municipio, cuya población ha pasado de cerca de 80.000 habitantes en 2007 a casi 100.000 en la actualidad, así como a la demanda de servicios de los vecinos de la zona de La Marazuela.

Así, este trámite supone el primer paso para la materialización de un gran complejo que aglutinará tanto instalaciones culturales como deportivas, creando un nuevo núcleo de servicios del Ayuntamiento de Las Rozas en este barrio al que tendrán acceso todos los vecinos de la localidad. De un lado, se construirá un edificio que albergará diversas instalaciones deportivas. De otro, se levantará un edificio cultural con varias áreas y zonas de estudio. Además, en la zona exterior se ubicarán diferentes pistas deportivas.

Estas nuevas instalaciones podrán ser utilizadas tanto por el deporte escolar como por las escuelas deportivas, los clubes deportivos y los juegos municipales.

 

Reforma de tres pistas deportivas

Por otro lado, también se aprobó la reforma de tres de las pistas deportivas del municipio para actualizarlas y mejorar sus instalaciones. Así, en la pista deportiva disponible en el parque de  Bruselas se instalará una nueva solera de hormigón y se construirá un nuevo cerramiento de hormigón y valla metálica, con dos puertas de acceso. Además, se equipará con cuatro postes de luz
para dotarla de iluminación artificial y ampliar así su horario de uso, al tiempo que se mejora el acceso a la pista desde el propio parque.

En lo que se refiere a la pista del barrio de Renfe, contará a partir de ahora con una nueva solera de hormigón armado y se incorporará a la instalación una pequeña grada en forma de doble banco corrido. Además, se dotará a la pista de mejor iluminación mediante el cambio de las luminarias ordinarias al sistema LED. Por último, se ejecutará el cerramiento de la pista y se reparará la acera lateral.

Send this to a friend