Rescatan a un joven que quedó atrapado 15 horas en una zona rocosa de Torrelodones a la que subió para ver las estrellas por la noche

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado esta tarde a un joven de 19 años que quedó atrapado en una zona rocosa de difícil acceso y sin apenas visibilidad en Torredolones tras subirse a ella para ver las estrellas por la noche.

Según han informado desde Emergencias 112, el chico se desplazó anoche a esta zona, cercana al Canto de la Cueva de Torrelodones y próximo al colegio Peñalar de la localidad, para ver las estrellas a las 22 horas y en un momento se precipitó desde unos tres metros de altura y rodó a un saliente de difícil acceso y desde el que no se le veía.

El joven estaba dolorido y tenía problemas de movilidad en caderas y piernas, quedando atrapado en este enclave durante toda la noche hasta que a las 13.45 horas de este martes cuando una persona que transitaba por la zona a escuchado los gritos de auxilio pero sin lograr ver al chico, por lo que ha procedido a llamar al 112.

De forma casual paseaba también por la zona un bombero de paísano que ha subido a la zona rocosa y ha logrado divisar al chico. Por tanto, se ha procedido a llamar al GERA y al SUMMA que han acudido en helicóptero.

Los sanitarios han logrado estabilizarle en el lugar y le han sacado en helicóptero para posteriormente llevarle en UVI móvil al Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda.

Rescatan a un joven que quedó atrapado 15 horas en una zona rocosa a la que subió para ver las estrellas por la noche

En principio, el joven presenta policontusiones en cadera y piernas de carácter leve y síntomas de deshidratación. En el rescate también han colaborado Protección Civil y Policía local de Torrelodones, así como la Guardia Civil.

 

Send this to a friend