Piscina de verano, un recinto ferial permanente y más inversión en servicios sociales, entre las propuestas de Ciudadanos en Galapagar para las elecciones del 26-M

Ciudadanos presentó este martes en Galapagar su candidatura para las elecciones municipales, encabezada de nuevo por Felipe García, y en la que repiten también los otros dos concejales del grupo municipal, Mercedes Nuño y Santos Esteban. El acto contó con la presencia de la diputada regional Marta Marbán, vecina de Villanueva del Pardillo, a la que García agradeció su apoyo en los primeros momentos de la agrupación local. “Galapagar es uno de los municipios más grandes de la Sierra, pero nunca ha tenido la importancia y prioridad que se merece”, indicó Marbán, señalando que las expectativas son “muy buenas” tras los resultados en las generales del 28-A.

Como punto de partida, el cabeza de lista de la formación naranja hizo un recorrido por la trayectoria del partido desde su nacimiento en la localidad y la llegada al Ayuntamiento en los comicios de 2015. Un viaje en el que, dijo, tuvieron que evitar “caer en la tentación de los cantos de sirena”, para después “navegar por la marejada de la indiferencia y el ninguneo”. “Eso nos hizo más fuertes”, aseguró, recordando que su compromiso entonces fue no entrar en ningún gobierno, pero dejar gobernar a la lista más votada (en aquel momento, la del Partido Popular), “haciendo una oposición leal y responsable, pero también oponiéndonos con firmeza a todo aquello que consideramos que no es adecuado o que no ha habido explicaciones sobre lo que se quería hacer”.

“Tenemos el convencimiento de que vamos a gobernar mejor que los demás, porque tenemos el mejor equipo”, manifestó, si bien indicó que las cuestiones más importantes “ni podemos ni debemos sacarlas en solitario, como el Plan General, el catálogo de rústica o el convenio con los empleados municipales”, tendiendo su mano “a izquierda y derecha, para ponernos de acuerdo y conseguir el Galapagar del futuro”. En todo caso, dijo, Ciudadanos sí pone sobre la mesa “dos compromisos fundamentales”: en primer lugar, ser “extremadamente escrupulosos con lo que es de todos”, y en segundo, la “ilusión” para que tras este mandato los afiliados y simpatizantes puedan decir que “ésta sigue siendo su casa”.

Después, Santos Esteban, número dos de la candidatura, repasó su trabajo a lo largo de esta legislatura y sus propuestas para los próximos años, empezando por los “graves problemas de movilidad”, el proyecto para construir una pasarela peatonal sobre el puente del Herreño o los complicados accesos a Las Cuestas. Después, incidió en que es necesario impulsar “la cultura, el comercio local y el turismo, que no están lo suficientemente explotados”, además de hacer referencia al apoyo a los empresarios y autónomos. En cuanto a comercio, recordó que Ciudadanos lleva tiempo proponiendo la gratuitad (al menos una hora) en la zona azul. La implantación de un sistema de “car sharing” (coches compartidos) o la búsqueda de una solución a los “problemas de recursos humanos” son otras de las propuestas que destacó el edil de la formación naranja, recordando que a lo largo de la legislatura se han producido “10 manifestaciones por parte de la Policía”, algo que achacó a la “dejadez para llegar a un acuerdo”.

Entre los compromisos de este partido hizo referencia igualmente a la construcción de una piscina de verano y la creación de un recinto ferial “permanente”, evitando que las atracciones se pongan a lo largo de la calle Guadarrama. Finalmente, aseguró que “no vamos a consentir que se malgasten los fondos públicos”.

Finalmente, tomó el relevo la edil Mercedes Nuño, que apostó por “un Galapagar para todas las familias”, reforzando la inversión en servicios sociales, con un plan específico para la infancia, la puesta en marcha de un punto de encuentro familiar o la contratación de una enfermera o enfermero para cada colegio público. “Somos un referente deportivo, pero gobernando nosotros lo vamos a ser aún más, con disciplinas minoritarias y el deporte femenino”, destacó. También planteó la creación de un Consejo de la Juventud y la recuperación del espacio original para el centro de educación de adultos La Oreja Verde.

Send this to a friend