El Ayuntamiento de Collado Villalba asfalta el acceso al pabellón del colegio Miguel de Cervantes

Los más de 500 niños y jóvenes que utilizan el pabellón del colegio Miguel de Cervantes fuera del horario escolar, se verán beneficiados del asfaltado de la calle Las Mestas, que da acceso a esta instalación, una de las últimas vías del término municipal de Collado Villalba que se encontraba en tierra -tan solo quedan sin asfaltar dos calles, en la zona de El Tomillar y en la calle Romeral, en la Colonia Avenida-.

Esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al presidente del Club Unión Baloncesto Collado Villalba, Javier Sánchez-Arévalo, han visitado esta obra que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, con una superficie afectada de 1.700 metros cuadrados y de la que solo queda la pintura de la señalización viaria.

Vargas ha afirmado que la culminación de esta obra supone un compromiso del Ayuntamiento por acondicionar una vía que es utilizada a diario por muchos escolares, padres y madres, mayormente alumnos del club de baloncesto. «Lo que se promete se cumple, y aquí está la muestra”, ha resaltado. «No esperábamos nadie que fuese tan rápido, pero surgió la oportunidad y aquí estamos. Antes solo había charcos y hoyos y aunque no es una calle de tránsito, sí es muy utilizada por los papás que dejan a los niños en el cole o para entrenar, por eso yo tenía que cumplir esta promesa que hice delante de 3.000 personas, la mayoría niños, que son los más críticos».

Por su parte Sánchez.-Arévalo ha destacado que “el asfaltado de este acceso era una vieja reivindicación del club, que afortunadamente se ha visto cumplida”, y ha asegurado que “supone una ostensible mejora para todos nuestros deportistas que entrenan y compiten en el pabellón”.

La instalación, que es utilizada además por los alumnos del Miguel de Cervantes en horario escolar, tiene un uso de lunes a viernes, de 16 a 23:30 horas, y los sábados de 9 a 14 horas con la competición de las ligas locales. Además los fines de semana acoge los torneos de la Comunidad de Madrid.

El asfalto de la calle Las Mestas se incluye en la última operación asfalto del Ayuntamiento de Collado Villalba, que ha afectado a 14 viales -de los que quedan por asfaltar dos vías en el Mirador de la Sierra y Mirador de la Maliciosa, que se concluirán en los próximos días-, con una inversión global de 390.000 euros, y una superficie de 37.873 metros cuadrados.

Sánchez.-Arévalo se ha mostrado muy contento de la unificación de los clubes de baloncesto que recientemente ha tenido lugar en Collado Villalba. «Desde 1991 el baloncesto no estaba unificado y ha sido un gran logro que llevamos años persiguiendo y que va a hacer que el baloncesto crezca de una manera exponencial porque todos vamos a remar en la misma dirección».

El presidente del Club Unión Baloncesto Collado Villalba ha querido agradecer el compromiso de la regidora y el arreglo además de la calefacción de las instalaciones de colegio Miguel de Cervantes. Al final los equipos que vienen aquí a jugar de toda la Comunidad de Madrid se van a encontrar una imagen un poco mejor de Villalba. La calle en tierra daba una imagen fuera de la realidad de Villalba. Ahora vamos a poder mantenerlo limpio dentro y la comodidad para los usuarios va a ser muy grande».

 

Send this to a friend