La mirada pixelada de Los Bomberos, la última actuación de Suso33

A lo largo del último fin de semana, con la colaboración de alumnos de los colegios El Encinar y San Ignacio, Suso33 ha llevado a cabo un nuevo proyecto gráfico en los muros de Torrelodones, en esta ocasión en Los Bomberos.

En dicho muro, a lo largo de una superficie de setenta por cinco metros, ha ido plasmando color en todas y cada una de las cuadrículas en las que ha distribuido diversas imágenes. Éstas están elaboradas a partir de la fotografía de la mirada de mujer ampliada hasta descomponerla en pixeles, que son los que ha trasladado al muro.

Sólo a través de una cámara o dispositivo electrónico –o bien desde la distancia- se pueden reconocer las dos miradas que ha definido en este muro, mural que desde hacía tiempo los vecinos venían reclamando.

 

Suso33

Las actuaciones artísticas de Suso33 no constituyen una novedad para los vecinos de Torrelodones, siendo su intervención más conocida la llevada a cabo para decorar las paredes del paso inferior que transcurre bajo la A6.

SUSO33 está considerado como una de las figuras más reconocidas del arte urbano español, pero hace tiempo que su producción fue más allá de la calle: es autor de pinturas, vídeos, acciones performativas e intervenciones escénicas en las que ha dado fe de su personal concepción del proceso creativo como plasmación de su compromiso con su entorno social, no únicamente como suma de procesos para dar lugar a artefactos artísticos a los que dar salida en el mercado.