El PP de El Escorial pide concentrar el voto para remontar los resultados del 28-A y evitar un gobierno de izquierdas

El PP de El Escorial presentó en la tarde del viernes su candidatura y programa para las elecciones del 26 de mayo, con la intención, señaló el alcalde y cabeza de lista, Antonio Vicente, de “continuar la línea de los últimos años”. En este sentido, recordó que en 2007, tras el gobierno del Foro Progresista, “nos encontramos un municipio prácticamente abandonado; la situación era de ruina total”. Frente a esto, dijo, se ha reducido la presión fiscal, con una reducción del tipo del IBI (del 0,78 al actual 0,52) y la bajada de los impuestos de vehículos y recogida de residuos, además de invertir en la mejora de las calles, con asfaltado, acerado y alumbrado público, especialmente en Los Arroyos.

De cara a los próximos cuatro años, indicó, el objetivo es reforzar aún más la inversión en esta zona, con la creación de un centro cívico, la mejora del transporte público o la solución de los problemas de Montencinar. Ayudas a las familias (con el aumento de las becas escolares o un cheque-bebé) y el trabajo con las asociaciones son otras de las medidas a las que hizo referencia el candidato popular, que afronta sus cuartas elecciones como cabeza de lista, dentro de una candidatura en la que hay un 60% de renovación, con la presencia en los primeros puestos de los concejales Ignacio Parra, Vanesa Herranz, Soledad del Valle y Mariví Alonso, al tiempo que se incorporan nombres como los de Mª Teresa Bertomeu, Carlos Iglesias (que ya fue edil de Comercio y Deportes hace años), Sara Isabel Rodríguez o Marcos Hernández.

“Me llaman el alcalde de la operación florero, porque dice la izquierda que ponemos muchas flores y árboles, pero es que es fundamental el embellecimiento y cuidado de nuestro pueblo”, señaló Antonio Vicente, recuperando después una sus frases habituales para definir su proyecto para El Escorial: “Siempre digo que queremos las infraestructuras de una gran ciudad, pero sin perder el encanto de un pueblo”. 

El programa de los populares para el 26-M incluye igualmente la construcción de un nuevo Centro Cultural El Ensanche (cuyo proyecto ya está redactado, inspirado en la antigua fábrica de chocolates Matías López), la mejora del aparcamiento, la recuperación del patio interior de la calle Juan de Herrera (actuación que en realidad ya se anunció en el programa de 2015 y que pasaría por la instalación de una cubierta, trasladando a la zona inferior el tradicional mercadillo de los miércoles) o la construcción de un centro de formación.

Finalmente, indicó que en momento en que “está todo muy convulso”, es necesario concentrar el voto, con el objetivo de remontar la situación de las generales (en El Escorial el PP sufrió la división del voto de la derecha y se vio superado no sólo por el PSOE, sino también por Ciudadanos y Vox): “No vamos a descubrir nada con Vox, son votos perdidos”, aseguró.

El acto de presentación de la candidatura contó con la presencia de la diputada María del Mar Blanco, que comenzó su intervención con unas palabras de recuerdo para el que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro en varios gobiernos socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido unas horas antes. “Ha sido una gran pérdida, porque era un hombre de Estado”, manifestó.

Después, alabó la imagen de El Escorial, indicando que “cuando llegas a un pueblo, se nota una barbaridad quién gobierna, si es el PP u otro partido; es algo que se ve desde la entrada”. Como ejemplo, dijo que ella vive en Las Tablas, uno de los nuevos desarrollos de Madrid, “y allí Manuela Carmena lo único que ha hecho es poner unas aceras anchísimas, no hay más”.

El Partido Popular, prosiguió, viene de “unos resultados pésimos en las generales, pero tenemos que dar la vuelta a esta situación”. “Muchas personas pensaban que castigando al PP y votando a otras formaciones no pasaba nada, pero castigando al PP, en realidad castigaban a España, porque menos Partido Popular es más Pedro Sánchez, más subidas de impuestos y menos bienestar para los españoles”, afirmó.

El acto terminó con la intervención de nuevo del regidor y candidato, Antonio Vicente, que quiso agradecer la labor durante estos años de Ignacio Belaunde, responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, y de Conchita Vicente, primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal, quienes por decisión personal han abandonado la primera línea de la política. “Han dicho hasta luego, pero no adiós”, finalizó.

Send this to a friend