Los niños de los colegios de Alpedrete protagonizan el 15 de mayo “Andando al cole y volviendo a pie”

Los niños de los colegios de Alpedrete protagonizan el 15 de mayo “Andando al cole y volviendo a pie”, una experiencia que propone ir a clase caminando, aprovechando que el día 15 es festivo en Madrid y muchas familias pueden acompañar en el trayecto.

La novedad de esta edición es que el alumnado del CEIP Clara Campoamor ha elaborado un manifiesto sobre los “Malos humos”, que ha compartido con el resto de colegios públicos, y que se leerá a las 08:45 de la mañana en la plaza de Francisco Rabal. Un poco más tarde, se hará la misma lectura en el CEIP Los Negrales. Con este manifiesto, se hace público el compromiso que en su última reunión adquirió el Comité Medio Ambiental Municipal sobre la necesidad de concienciar para evitar que los motores de los coches permanezcan encendidos a la entrada y la salida de los colegios.

El Comité Medio Ambiental Municipal está formado por los CEIP Santa Quiteria, Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor y el IES de Alpedrete, todos ellos pertenecen a la Red de Ecoescuelas.

El manifiesto “Malos humos” explica las consecuencias positivas sobre la contaminación y el cambio climático que provocan actos como ir andando al colegio en lugar de hacerlo en coche, y pide el ayuntamiento de Alpedrete que organice un “Andando al cole” de lunes a viernes durante el curso escolar.

Los puntos de encuentro para las familias que deseen participar son los mismos de ocasiones anteriores: los colegios Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor partirán de la plaza de la Constitución a las 8:20 de la mañana y de la plaza de Francisco Rabal a las 8:30 h. A las 8:45 h todos juntos caminarán hasta sus respectivos centros escolares. La Policía Local se encargará de regular el tráfico.

Y para el colegio de Los Negrales los puntos de encuentro son: a las 8:40 h junto a la tienda de congelados “La Sirena”, a las 8:40 h desde la rotonda de Santa Emilia esquina a San Jacinto, a las 8:40 h desde la calle Santiago Rodríguez Conde esquina a Santa Ana, a las 8:45 h desde el parque de Santiago Rodríguez Conde (para los alumnos de infantil) y a las 8:15 h desde el circuito de Seguridad Vial de Alpedrete.

Send this to a friend