III Festival Jazz Made in Spain de Torrelodones del 23 de mayo al 2 de junio

La tercera edición del Festival de Jazz Made in Spain se desarrollará nuevamente en Torrelodones entre los días 23 de mayo y 2 de junio acercando a todos los amantes de esta música a las sonoridades del flamenco jazz, estilo genuinamente español, representado esta vez por Antonio Lizana Group.

También habrá espacio para los pequeños y las familias con el divertido espectáculo “Jazz for children”, con el que Noa Lur lleva meses llenando teatros.

Y por último no nos olvidamos de las jóvenes promesas, y clausurarán el festival dos big band: la de Torrelodones y la del Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial.

 

Programa

Viernes 24 de mayo, a las 20:00 – Antonio Lizana Group

Intérpretes: Antonio Lizana, saxos y cante flamenco; Daniel García Diego, Piano; Jesús Caparrós, bajo eléctrico; Shayan Fathi, batería; y José María Castaño “Mawi de Cádiz”, bailaor.

Las grandes autoridades del jazz y del flamenco de nuestro país reconocen en Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones, a uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual.

El artista de San Fernando consigue un maridaje homogéneo y orgánico entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo, donde las etiquetas empiezan a carecer de sentido, dando paso a una realidad sonora propia.

Precio: 12€. Teatro Bulevar.

Comprar entradas

 

Sábado 25 de mayo, a las 18:00 h – Noa Lur «Jazz for Children»

Intérpretes: Noa Lur y Jorge Fontecha, voces; Jorge Castañeda, piano y teclados; Ricardo Alonso, bajo; David Fernández, batería; Mauricio Gómez, saxo tenor; Jorge Moreno, trombón; Juan Moreno, trompeta; y Tony Pereira, guitarra, arreglos, director musical.

La galardonada Noa Lur trae este necesario espectáculo que acerca el jazz a las familias para que niñas y niños escuchen, canten, ¡y bailen! Los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como “Aladdin”, “Frozen”, “Gru”, en standards de jazz fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bross o bandas sonoras de cine como James Bond.

Noa Lur alberga una exitosa trayectoria como cantante. Dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es “una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”.

Precio: 6 €. Teatro Bulevar.

Comprar entradas

 

Domingo 2 de junio, plaza de la Constitución

Para despedir esta III edición de nuestro festival, un encuentro de Big Bands en la plaza de la Constitución. Contaremos con los talentos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones, dirigidos Carlos González, y del Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial dirigidos por Federico Calcagno. Una oportunidad para escuchar de cerca el trabajo de nuestros jóvenes artistas del jazz Made in Spain.

11:30 h – Big Band de Torrelodones

13:00 h – Soler Bigband

 

Actividades Paralelas

Exposición de Jazz

Fotos del Festival de Jazz Made in Spain, por Francisco Romero.

Proyección de videos de Jaime Massieu, uno de los fotógrafos y filmmakers que mejor conoce la escena del jazz en España.

Del 20 de mayo al 3 de junio, Sala Villaseñor. Casa de Cultura

 

Jueves 23 de mayo, a las19:00 h – Conferencia: «Las edades del Jazz»

A cargo de Alberto Morales, director artístico del festival, quien hará un recorrido a lo largo de la historia del jazz y sus principales intérpretes, características, grabaciones, etc.

Sala Polivalente de la Casa de Cultura.

 

Viernes 24 de mayo, a las 22:00h – Jam Sessión

Con Profesores de la Escuela Municipal de Música, en la Casa Rosa.

Entrada libre. Café Babel

 

Domingo 2 de junio, de 11:00 a 14:00 h – Taller de dibujo Bebop

Taller gratuito para todos los públicos. ¡Ven a dibujar con temática jazz mientras suenan las Big Bands en la plaza de la Constitución, de la mano de Paco Fernández Arriero, ilustrador y diseñador gráfico… varias secciones para atreverse con las notas más difíciles: robotojazz, completa el dibujo, haciendo sombra, gamberradas académicas, caricatour…!

Plaza de la Constitución.

 

Send this to a friend