Ciudadanos Las Rozas creará vivienda pública en alquiler y se compromete a reforzar las ayudas a los celiacos

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha afirmado que “Ciudadanos apuesta por desarrollar un parque de vivienda pública en régimen de alquiler a precios razonables”.  “Será un empuje inicial para aquellas personas cuya situación económica está aún por desarrollarse”, ha asegurado el candidato, añadiendo a su vez que “somos conscientes de las dificultades actuales para poder acceder a una vivienda cada vez más cara y con unos sueldos cada vez más bajos”.

“Esto se agudiza especialmente para nuestros jóvenes, que tienen más difícil su emancipación y el desarrollo de su propio proyecto de vida personal”, ha subrayado Sánchez de Mora, al tiempo que ha añadido que “esta iniciativa estará abierta también para todos los roceños que necesiten ayuda en un momento puntual”.

“El problema se ha agudizado en los últimos años ya que en la última legislatura el PP no ha hecho nada en materia de vivienda pública. El equipo de Gobierno ha mostrado en varias ocasiones su desprecio por los vecinos afectados por la venta de viviendas a los fondos buitre, a pesar desde que, desde Ciudadanos, llevamos toda la legislatura pidiéndolo”, ha explicado Sánchez.

Además, ha incidido en que “nosotros sí tenemos una política de vivienda pública, nosotros sí escuchamos a los vecinos de El Montecillo, nosotros lograremos que los jóvenes se queden en Las Rozas”.

 

Ayudas a los celiacos

Por otro lado, el grupo de Ciudadanos en Las Rozas se ha comprometido a reforzar las ayudas municipales para las personas celiacas en la localidad ya que consideran «insuficientes» las subvenciones del Gobierno del Partido Popular.

El candidato de la formación, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha criticado que el alcalde del municipio, José de la Uz, ha desarrollado «una de las propuestas estrella de Ciudadanos durante la legislatura”.

«Propusimos ayudar a las familias roceñas celiacas que ven cómo se dispara el precio de su cesta de la compra”, señala en una nota de prensa Cs, al tiempo que recuerda que el PP votó en contra de esta medida pero el resto del pleno lo hizo a favor.

Sánchez de la Mora ha mostrado su preocupación por los «plazos» para realizar esta medida «viendo la incapacidad del alcalde a la hora de gestionar». «Pensábamos que la medida no vería la luz esta legislatura”, añade.

«Nos parece una tomadura de pelo, es que solo se destinen 3.000 euros, que con el número de roceños celiacos tocan a 3 euros cada uno”, indica.

Asimismo, consideran que el PP demuestra que «solo busca un anuncio electoral pagado con dinero de todos».

“Nosotros jamás gestionaremos así, nuestros jefes son los roceños y siempre trabajaremos para defender sus intereses, por eso cuando hagamos nuestro primer presupuesto dotaremos una partida que realmente sea una ayuda no un anuncio electoral”, concluye el portavoz de Cs.

Send this to a friend