El PSOE de El Escorial espera trasladar al 26-M sus resultados en las elecciones generales para «acabar con 12 años de gobiernos del PP»

Con un lleno total en la Casa del Pueblo, el PSOE de El Escorial presentó este martes su programa para las elecciones municipales del 26 de mayo, dentro de un acto en el que el candidato socialista a la Alcaldía, Cristian Martín, habló de “ilusión y confianza, pero sobre todo de responsabilidad y humildad para conseguir los cambios que necesita nuestro municipio, especialmente en el ámbito social y económico, haciendo resurgir unos servicios públicos de calidad”, sobre todo para atender las necesidades de zonas como Montencinar y Los Arroyos.

Fotografías: Facebook PSOE El Escorial

Martín destacó como uno de los pilares de su programa la “honestidad y ejemplaridad en la vida pública”, actuando con la “máxima transparencia” y “abriendo la administración a los vecinos”, de manera que puedan participar en la toma de decisiones de los presupuestos municipales o los festejos patronales, indicó.

También hizo referencia a la importancia de fomentar el desarrollo social y económico, creando un fondo de emergencia social que estaría dotado con 40.000 euros, cantidad que saldría de la reducción de las retribuciones de los cargos políticos.

En cuanto al crecimiento empresarial, apostó por la implantación de “empresas limpias y tecnológicas” en el sector del Ensanche. Igualmente, destacó la protección del medio ambiente y la recuperación de la red de caminos tradicionales y vías pecuarias como herramientas para impulsar el turismo. Conseguir el desarrollo social y económico para que los jóvenes no se tengan que ir a otros lugares, la máxima transparencia y honestidad municipal, abriendo las puertas de la administración a todos los vecinos, y sobre todo mejorar la calidad de los servicios públicos, especialmente en zonas como Montencinar y Los Arroyos.

El candidato del PSOE destacó además que el partido ha salido reforzado tras las elecciones generales del 28-A, convirtiéndose en primera fuerza con el 24,5% de los votos, algo que no ocurría desde hace 28 años. “Salimos a ganar, pero el reto es poder gobernar para acabar con 12 años de gobiernos del PP”, indicaba. “Estamos reforzados por el resultado del domingo, pero también respaldados por el trabajo que hemos hecho estos cuatro años en el Ayuntamiento, donde hemos presentado más de 110 iniciativas al pleno, de las que se han aprobado 37”, añadía.

“Han sido muy buenos resultados para el PSOE, también en El Escorial, pero no cabe el conformismo y sí la ilusión, para que ese cambio y esas ganas que se han demostrado en las elecciones generales se transformen en una gran mayoría socialista en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid”, manifestaba Cristian Martín.

El acto en la Casa del Pueblo contó con la presencia de Zaida Cantera, diputada socialista en el Congreso, que incidió en la importancia de “continuar trabajando”. “El que se confía tiende a perder; creo que es una buena señal, pero no podemos decir que sea un anticipo”, añadía.

Send this to a friend