El alcalde y candidato del PP de Las Rozas apela a la solidez y el conocimiento de la ciudad por parte de su equipo: «Los vecinos saben que nos hemos dejado la piel»

El alcalde y candidato del PP en Las Rozas, José de la Uz, quiso dejar claro desde el primer momento en la presentación del programa electoral, que tuvo lugar este martes, que las elecciones municipales no son las generales (en donde Ciudadanos fue la fuerza más votada en este municipio, feudo tradicional de los populares). “Somos un equipo muy sólido y compacto, para continuar las cosas que están en marcha y que funcionan bien”, indicó, subrayando que a lo largo de estos cuatro años han estado “dejándose la piel” para poner en marcha aquellos proyectos que la crisis había obligado a posponer. “Hemos cogido el envite con toda la fuerza del mundo, para reducir a la deuda a la vez que se han invertido más de 40 millones de euros en obras de microurbanismo”, manifestó. No sólo eso, sino que, según De la Uz, el del PP “es el único equipo que a lo largo de este tiempo ha estado escuchando a los vecinos en cada zona de Las Rozas, acercándose a ellos para construir un programa que responda a la realidad del municipio”. Ahora, continuó, se trata de «mejorar las infraestructuras para redimensionarlas a una ciudad de casi 100.000 habitantes, con más deporte, más cultura y más ocio para todos».

“En estas elecciones se elige al alcalde y a sus concejales, por eso pido a los vecinos que reflexionen y valoren lo que se ha hecho, porque el 93% de la gente dice que en Las Rozas se vive bien o muy bien”, enfatizó. “Sabemos hacerlo porque el grado de conocimiento de la localidad y la solidez de nuestro equipo no lo tiene ningún otro”, reiteró.

Acompañado por varios de los concejales de su equipo de Gobierno, que repiten en esta candidatura, señaló que la experiencia en la gestión es un importante activo de su propuesta, además de destacar la incorporación de nuevos nombres como los de Gloria Fernández, directora de la Escuela Municipal de Danza, o de Ana Isabel Pérez, presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

De cara al próximo mandato, el regidor y candidato popular aseguró que las más de 200 medidas que se incluyen en su programa tienen como objetivo atender las necesidades de una población que en los últimos años prácticamente se ha duplicado, llegando a los 100.000 habitantes. Para ello, el gran reto es dar soluciones a la movilidad del municipio, principalmente entre los distintos núcleos de población, para lo que De la Uz espera poder aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

A partir de ahí, el cabeza de lista del PP fue desgranando las propuestas más importantes de un programa que calificó como “muy ambicioso”, pero que está “cuantificado” y es “viable”. Más espacios culturales e infraestructuras, adecuación de los colegios públicos, buscar fórmulas para mejorar el aparcamiento en zonas como el Parque Empresarial, la completa renovación de los carriles-bici, la mejora de las aceras, eliminar las listas de espera en Cultura y Deportes, la remodelación del Teatro Pérez de la Riva, un mayor impulso a las actividades de ocio en familia, la ampliación de la sala de estudio en la biblioteca Leon Tolstoi o la construcción de un nuevo complejo polivalente en La Marazuela son algunos de los proyectos que forman parte de la agenda electoral de los populares.

Igualmente, el alcalde se refirió a la necesidad de establecer un plan de uso y gestión para Navalcarbón (“la joya de la corona”, aseguró), así como al incremento en 4 millones de euros al año (un 40% más) del contrato de limpieza, con el fin de responder al “grado de exigencia de los roceños”. También dedicó parte de su intervención al proyecto Las Rozas Tecnológico, para el que confió en poder contar con el apoyo del resto de grupos, y a la “lucha sin cuartel contra la burocracia”, de manera que se agilicen los trámites de vecinos y empresas. En este sentido avanzó que se abrirán oficinas de registro en Navalcarbón y El Cantizal.

En la enumeración tampoco faltaron los parques infantiles, áreas para perros, el aumento de la plantilla de la Policía Local (al menos 24 nuevas plazas), la ampliación del sistema de videovigilancia (de las 64 cámaras actuales se pasaría a 286), la construcción de unas 120 viviendas de protección, mayores alternativas de ocio para los jóvenes o la atención específica a los mayores y a las personas con discapacidad.

A esto se unen proyectos que dependen de otras administraciones, pero en los que el Ayuntamiento seguirá insistiendo, como la creación de una oficina de la Policía Nacional para la tramitación del DNI y el Pasaporte, el enlace de Európolis con la carretera de El Escorial (M-505) o la conexión con la M-50, paso que De la Uz consideró decisivo para cerrar algunas de las brechas existentes en materia de movilidad.

“En las generales se votó de una manera”, señaló tras repasar el programa, retomando el hilo argumental del principio, “pero ahora tenemos la sensación de que se hace un análisis diferente: los vecinos conocen al alcalde, a los concejales, saben que nos hemos dejado la piel y tienen que valorar si el municipio está mejor o peor que hace cuatro años”.

Send this to a friend