El 4G llega a Valdemorillo, permitiendo conexiones móviles a Internet más veloces y con mayor cobertura

El proceso de implantación de los servicios 4G en la banda 800MHz sigue en marcha en Valdemorillo, de modo que los usuarios de esta población podrán disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor alcance geográfico. Se avanza así en la implantación del nuevo servicio que, de manera progresiva, se está extendiendo por toda la geografía desde julio de 2015.

En concreto el despliegue 4G arrancó en Valdemorillo a mediados de abril, introduciendo así en este término municipal las principales ventajas para el vecino, beneficios que se resumen en lograr “más y mejor cobertura”. Y es que la red 4G de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera, la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, la gran penetración en zonas interiores de los edificios. 

En cuanto a la necesidad de garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), desde el Ayuntamiento, y como indica el concejal de Eficiencia Energética, Luis Hernández, se recuerda que Llega800 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. 

Esta entidad presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, con el envío a los residentes en zonas de mayor afectación de una comunicación les informa de cómo solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encarga de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999), así como la web www.llega800.es. 

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