El PP presenta un programa para «hacer de Galapagar el mejor pueblo donde vivir»

Desde Galapagar y pensando en los vecinos de Galapagar. Así ha presentado la candidata del PP a la Alcaldía, Carla Greciano, su programa para las elecciones municipales, insistiendo en que los integrantes de la candidatura popular conocen a fondo la localidad (“somos gente que ha nacido y crecido aquí, y queremos lo mejor para nuestro municipio”, manifestó) y plantean propuestas concretas, “y no programas que pueden valer lo mismo para Galapagar que para Collado Villalba o Alpedrete”. “Es el resultado de muchas horas de reuniones, pensando en lo que de verdad necesitan los vecinos”, subrayó. “Es un programa hecho no solo para ganar, sino para gobernar, propuestas que son reales y que vamos a cumplir”, señaló, con el objetivo último de “hacer de Galapagar el mejor pueblo para vivir”.

Greciano hizo referencia también al aval de la gestión del PP galapagueño durante los últimos 10 años, haciendo a continuación un repaso detallado del programa, empezando por medidas fiscales como la bajada del tipo impositivo del IBI al 0,52, la reducción del 80% del ITVM para vehículos de emisiones cero, la bajada de tasas culturales y deportivas para jóvenes o las bonificaciones en el IBI o el Impuesto de Vehículos para las familias numerosas. Todo ello además de continuar con la reducción de la deuda municipal, recordando que en 2008 era del 190% y actualmente se sitúa en el 40%.

Las familias, indicó Greciano, “son una de las prioridades del Partido Popular, con un marcado apoyo a la natalidad, ayudas para el primer hijo o para familias monoparentales”. Además, como ya avanzó hace unas semanas, se concederán subvenciones a las AMPAS para la realización de actividades extraescolares, de manera que se favorezca la conciliación.

En cuanto a educación, tras la remodelación integral del colegio público San Gregorio, Carla Greciano -acompañada en rueda de prensa por otros cuatro concejales del Ejecutivo (María José Zamorano, José María Escudero, Ángel Camacho y Javier Álvarez) y también integrantes de la candidatura en sus primeros puestos- indicó que la próxima legislatura se invertirá más de 1 millón de euros en la mejora de los centros públicos, además de mantener e incluso ampliar las becas escolares.

Para los mayores, el programa de los populares para el 26-M incluye medidas como el aumento de la teleasistencia o la creación de un servicio individualizado para sus gestiones y trámites. Greciano también hizo referencia a las personas dependientes, a quienes se dirigen propuestas como las ayudas para la mejora de accesibilidad en las viviendas o la bajada de las tasas en las licencias de obras. En el caso concreto de los comercios, el ICIO bajará del 3,6 al 1,5% para mejorar la accesibilidad de los locales.

Carla Greciano prosiguió el desglose de medidas con las relativas a la seguridad, destacando el aumento de un 20% en la plantilla de Policía Local, además de la “intensificación” del sistema de videovigilancia. En cuanto a movilidad, el PP se compromete a modificar el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER), con la implantación de un tiempo de aparcamiento gratuito, de manera similar a lo que se ha hecho en localidades vecinas como San Lorenzo de El Escorial o Collado Villalba. También propone incrementar el transporte público los fines de semana y festivos, así como ampliar la línea 635 hasta Madrid.

Después, se detuvo especialmente en el área de Deportes, señalando que Galapagar se ha convertido durante estos años en un “referente deportivo” en la Sierra, algo que se pretende consolidar ahora con la “remodelación integral del polideportivo, la adecuación del velódromo para que pueda albergar grandes eventos o la creación de un centro acuático municipal con piscina al aire libre”, con un techo retráctil en la actual piscina cubierta, de manera que se pueda utilizar todo el año, descartando así el proyecto que se inició en la zona de San Gregorio y que aún se encuentra en los tribunales. En el ámbito cultural, el PP hace referencia a la reforma del Centro Cultural, la puesta en marcha de un bono cultural o la creación de nuevos locales de ensayo.

Una de las propuestas que la candidata popular ya había adelantado hace unas semanas es la creación de un cinturón verde que una las urbanizaciones con el casco, medida a la que se unen otras como una Oficina de Turismo o el incremento de los parques caninos.

Por otra parte, y tras unos años de intensa actividad en materia de infraestructuras (nuevo Ayuntamiento, Casa del Mayor, Biblioteca, Centro de Salud o Tanatorio), Greciano destacó que el gran objetivo para el próximo mandato ha de ser la aprobación por fin de un Plan General que sustituya al que permanece vigente desde 1976, permitiendo sentar las bases del desarrollo futuro de Galapagar. En todo caso, la candidata a la Alcaldía aseguró que “queda mucho por hacer”, haciendo referencia a la necesidad de crear nuevas zonas de ocio y viviendas para jóvenes, dotaciones sociales y deportivas, y la creación de un parque empresarial. Aparcamientos disuasorios y la mejora del asfaltado y alumbrado público completan las propuestas en esta materia.

“Nosotros sí somos Galapagar, por eso queremos lo mejor para el pueblo que nos ha visto crecer y donde queremos ver crecer a nuestros hijos”, concluyó Greciano.

Send this to a friend