Escaparates solidarios este mes en Galapagar con la campaña «Tu fuerza es nuestra fuerza»

Galapagar presenta de nuevo su cara más solidaria y, en esta ocasión lo hace de la mano de su comercio local. La Concejalía de Comercio, junto a un total de 57 establecimientos, lanzan una iniciativa que lleva el título “Tu fuerza es nuestra fuerza”. Es la fuerza de ocho vecinos de la localidad que han sufrido diversas enfermedades y ahora ponen cara a esta campaña que habla de la unión de un pueblo, lanzando un mensaje clave a toda la sociedad: la fuerza del comercio local no es sólo el producto y la calidad que tienen, sino que radica en las personas que lo integran y en todos los vecinos que, con su elección, lo hacen más fuerte y lo impulsan. 

Y así, todos impulsados por esa fuerza arrebatadora que saca una persona enferma para luchar contra una enfermedad, trabajar en Galapagar por seguir promocionando el comercio local.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de mayo y los 57 comercios adheridos lucirán en sus escaparates las fotografías de los ocho protagonistas. La cantidad aportada por estos comercios asciende ya a 2.850 euros y, sumado a las donaciones voluntarias de los vecinos que participen con las huchas depositadas en estos establecimientos, se donará íntegramente a la Fundación Puerta de Hierro para la Investigación.

El concejal del área, Borja Luján, ha querido felicitar personalmente a los valientes vecinos que con su imagen se convierten en ejemplo para todos los vecinos de fuerza y entereza antes las dificultades. Agradeciendo además también la participación del comercio local, que siempre se muestra dispuesto y colaborador con todas las iniciativas que se lanzar para impulsar el tejido comercial. Por último, el edil anima a todos los vecinos a colaborar en la medida de sus posibilidades con una causa tan importante como es la labor de investigación que realiza la Fundación Puerta de Hierro para prevenir y luchar contra determinadas enfermedades.

Ayudar en la investigación

Mercedes, una de las participantes en esta campaña, recordó en la presentación que es importante trasladar un mensaje positivo, pero recordó también que hay gente, como en el caso de su marido, que no ha podido superar la enfermedad, por lo que destacó la importancia de «ayudar en la investigación, aportando cada uno nuestro granito de arena».

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