El Club Atletismo Guadarrama presenta una nueva edición de la Vuelta a La Jarosa, que se disputará el 11 de mayo

Esperando ya con todo preparado a los “450 elegidos”, para disfrutar del recorrido y la jornada que propone la XI edición de la Vuelta a La Jarosa, así han presentado esta mañana los miembros del Club de Atletismo de Guadarrama, su carrera más emblemática.

Con la responsabilidad que les ha otorgado el reconocimiento como mejor Trail Corto de Madrid, por parte de los corredores participantes, Luis Rodríguez Antón, presidente, además de Roberto Sanz y Miguel González, miembros del club, han presentado el recorrido y el contenido de esta prueba, que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo.

Una cita como siempre dura, pero sin exigencias técnicas especiales, que vuelve a plantear un recorrido por pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario de 10 kilómetros en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc., para hacer más divertido el encuentro de los corredores con la naturaleza.

Un encuentro que, como han señalado los miembros del club, contará con más de cien personas dedicadas a prestar su ayuda a los participantes y a asistirles en todo el recorrido para que la experiencia vuelva a contar con todas las garantías.

La Vuelta a La Jarosa se ha convertido en todo un referente en la zona porque, como ha destacado Roberto Sanz, “se trata de una prueba en la que además del recorrido y el entorno, los miembros del Club hemos querido apostar por algo más, como que los corredores pudieran asistir y participar acompañados de su familia, de sus amigos. El hecho de celebrarla un sábado por la tarde, y en un entorno natural como La Jarosa, permite que muchos de nosotros podamos venir a correr acompañados, que no es siempre habitual, y creemos que eso es muy importante para la promoción del deporte para todos”.

por otra parte, destaca la participación femenina, que supone en esta prueba el 30% del total. En cuanto a los favoritos, en las quinielas figura el guadarrameño Rodrigo Ares.

La salida y la meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir: Sénior, para los corredores de entre 18 y 39 años; Veteranos A (40 a 44 años); Veteranos B (45 a 49); Veteranos C (50 a 54) y Veteranos D (a partir de 55). Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 primeros de la general, para los tres primeros de cada categoría, el mejor local, al más veterano y a la más veterana.

La presentación de la XI Vuelta a La Jarosa ha tenido lugar en los salones del restaurante “La Puerta Verde” en Guadarrama, uno de los patrocinadores de la prueba, que cuenta además con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, y la colaboración de empresas como Coca Cola, El Asador de Angel, Ferretería Bricodalia, Araván, Vicente Leal Vargas, Ibercaja, Cerjardin Garden, Deportes Daniel´S y Cadena 100.

Toda la información está disponible en la web de la carrera  http://www.ayto-guadarrama.com/vueltajarosa/, http://atletismoguadarrama.blogspot.com.es/ o realizando las consultas necesarias a: clubatletismoguadarrama@yahoo.es.

Send this to a friend