Guiomar Romero toma el relevo de García- Gelabert para optar por la Alcaldía de Alpedrete

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, no repetirá en este puesto, con independencia de los resultados de las elecciones del 26 de mayo. La candidatura de Alpedrete Puede estará encabezada por la hasta ahora edil de Medio Ambiente, Guiomar Romero, seguida de Francisco Miranda y Esperanza Aritmendi, mientras que el actual concejal de Comunicación y Participación Ciudadana, José Antonio Alfonso, va en cuarto lugar. Una lista renovada en la que el regidor recala en la sexta posición y la responsable de Hacienada, Itziar González, en la novena.

“Aunque no soy el candidato, sigo perteneciendo al equipo; voy el sexto y espero salir y tener una concejalía cómoda como Cultura”, ha dicho el todavía alcalde en la presentación de Guiomar Romero. “El área de Medio Ambiente y Energía es algo en lo que más ha destacado el Ayuntamiento, con iniciativas que nos han puesto en el mapa nacional e internacional”.

Continuar el proyecto
“Creemos que sí se puede continuar el proyecto y revalidar la Alcaldía. Salgo con orgullo, honor y satisfacción. Quedan muchas cosas por hacer. Envidio a Guiomar porque va a poder rematar muchas cosas”.

Romero ha recogido el guante. “No somos políticos profesionales y nos presentamos hace cuatro años (como agrupación de electores) con ilusión, con la que seguimos (como partido político de carácter municipal). Hemos hecho muchas cosas que tienen que continuar”, ha dicho antes de esbozar el programa de la formación.

“Pensamos que el Ayuntamiento somos todos, de ahí la importancia en la transparencia de la gestión. Es un programa sostenible entre medidas económicas, sociales y medioambientales con el cambio de modelo energético y energías renovables, la gestión de los residuos, el Plan de Movilidad, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la protección animal, un estudio del gas radón o el Plan General de Ordenación Urbana”. Sobre este polémico punto, Romero ha apuntado que “tiene que ser un Plan nuevo, el de 2005 no vale”.ç

Además, la candidata ha hablado de espacios públicos inclusivos, apoyo al pequeño comercio con la creación de un coworking y la necesidad de firmar un convenio colectivo solidario y justo con los trabajadores municipales.

Posibles pactos
La concurrencia de ocho candidaturas en Alpedrete hacen complicada la obtención de una mayoría absoluta y desde Alpedrete Puede no descartan un nuevo pacto. “Estaríamos dispuestos a pactar lo mismo” que en esta legislatura, ha asegurado Francisco Miranda. “Va a ser necesario llegar a acuerdos”.

Send this to a friend