Vox presenta candidaturas en todos los municipios de la Sierra, con nombres como Marta Cebrián en San Lorenzo o Enrique Álvarez en Guadarrama

Mesa informativa de Vox en San Lorenzo de El Escorial el pasado domingo 14 de abril / Facebook

Tal como anunció a finales del pasado año, Vox presentará candidaturas para las elecciones municipales en la práctica totalidad de los municipios de la Sierra, destacando casos como el de San Lorenzo de El Escorial, donde Alternativa Municipal Española (AME), que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento desde 2011, ha decidido integrarse en la formación que lidera Santiago Abascal, que ayer realizó en Las Rozas uno de los actos centrales de su campaña para las generales de este domingo. Su cabeza de lista en esta localidad será Marta Cebrián, que en los pasados comicios fue número cuatro de AME. En cualquier caso, ningún otro de los integrantes de la lista de Alternativa Municipal Española en 2015, encabezada entonces por Carlos Zarco, repite en esta candidatura de Vox, que en los primeros puestos incluye nombres como los de Francisco Javier Sáenz del Castillo, Cecilia Sierra, María del Mar Espelleta y Francisco Javier Halffter.

Alicia Megía, segunda teniente de alcalde de El Escorial por Montearroyo, será la número dos de Vox

Otra de las sorpresas más significativas tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las candidaturas provisionales aparece en El Escorial, no tanto por su candidato a la Alcaldía, Emigdio López -que ya lo fue en 2015, cuando este partido obtuvo un 2,65% de los votos-, como por la número dos, Alicía Megía, que hasta ahora formaba parte de Montearroyo y que durante este mandato ha sido segunda teniente de alcalde en el gobierno de coalición liderado por el Partido Popular, donde ostentaba además las delegaciones de Urbanizaciones, Transportes y Sanidad. Como curiosidad, el número nueve de la candidatura de Vox es Luis Horta Palmero, secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento.

En el caso de Guadarrama, el candidato será Enrique Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEG). Ésta es de hecho la única localidad de la Sierra donde este partido obtuvo representación en los comicios municipales de 2015, con Donato Barba (ahora número 28 en la lista al Congreso por Madrid), aunque luego renunció al acta, siendo sustituido por José Ramón Culebras. Sin embargo, éste último pasó hace un año y medio al grupo de no adscritos, después de que el partido cuestionase su apoyo al cambio de nombre de 11 calles. Ahora, Culebras encabeza la candidatura de Vecinos por Guadarrama.

Enrique Álvarez, caandidato de Vox en Guadarrama

En cuanto al resto de nuestro ámbito de cobertura, Vox se presentará el 26-M en las siguientes localidades: Alpedrete, con Amaya Acosta como cabeza de lista; Becerril de la Sierra, José Luis Cortijo; Cercedilla, con Enrique Pérez Baos; Collado Mediano, con Jorge Martín Morollón; Collado Villalba, con Ana Isabel Dompablo -que ya fue candidata en 2015-; Colmenarejo, con Guadalupe de la Fuente; El Boalo, José Miguel González; Galapagar, con Amparo Fernández Carrasco; Hoyo de Manzanares, Juan Manuel Hortelano; Las Rozas (donde en los pasados comicios locales obtuvo un 3,45%), Moralzarzal, Juan Antonio García Barquero; Miguel Ángel Díaz; Los Molinos, Carmelo Álvarez; Navacerrada, con Luz María Acevedo; Robledo de Chavela, con Alejandro Pelayo; Torrelodones, Gonzalo Martín Álvarez; y Valdemorillo, Federico Francisco Linares.

Más allá de nuestra comarca, en las últimas horas también se ha confirmado la incorporación a Vox de Ignacio González Velayos, que ocupará el puesto número 21 en la lista a la Comunidad de Madrid que encabeza Rocío Monasterio. Velayos, hasta ahora concejal de Hacienda en Alcorcón, fue edil en El Escorial entre los años 1995 y 2010, al frente de áreas como Urbanismo, Medio Ambiente, Comunicación o Hacienda. También fue diputado regional y en 2009 fue nombrado consejero delegado de Metro.

Send this to a friend