Este sábado se celebra en Guadarrama una gala solidaria de artes marciales, con la participación de más de 60 deportistas

El deporte, y concretamente las artes marciales, volverán a convertirse en el centro de la solidaridad en Guadarrama el próximo sábado 27 de abril con la Gala Solidaria de Artes Marciales que se celebrará en el Centro Cultural La Torre.

Más de 60 deportistas de diferentes artes marciales como Kárate, Judo, Aikido, Jodo, Iaido y Kyudo se unirán el sábado para ofrecer un espléndido espectáculo que tendrá como maestro de ceremonia al deportista de la localidad, Jesús Latorre. Maestro karateca, con una larga trayectoria nacional e internacional y responsable de la Asociación Karate Shito Kai – Sierra de Guadarrama. Una cita para la que ya están todos las entradas vendidas, que comenzará en La Torre a las 20:00 horas, y que tendrá como beneficiaria a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba (ADEM), a la que se destinará todo lo recaudado.

Latorre explicó que se realizarán diversas exhibiciones, todas ellas cortas (de 2 a 7 minutos), pero «muy espectaculares», abarcando todo tipo de artes marciales, desde las más conocidas (como Kárate, Judo o Aikido) a otras más desconocidas, caso del Jodo -una antigua disciplina con la que se intentó derrotar a los samurais-, el Kyudo -con la utilización del tradicional arco japonés- o el Iaido -relacionado con el desenvainado de la katana-.

Como ha asegurado Jesús Latorre durante la presentación del evento, “la gala de Artes Marciales es ya un evento tradicional en Guadarrama, que desde hace años ha unido deporte y solidaridad como parte de la enseñanza, de los valores, que los maestros perseguimos con nuestros alumnos. Todos los deportistas que participan, alrededor de 60, colaboran desinteresadamente para hacer posible que las diferentes causas, en este caso la de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, reciban todo el apoyo que necesitan”.

Un apoyo que, como destacó Juana María Vico, presidenta de ADEM, es fundamental para una asociación como ésta, que no recibe ayudas más allá de la cesión del local donde tiene su sede por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba, y que costea todas las necesidades de las personas enfermas solo con las aportaciones y las ayudas que recibe de este tipo de eventos. Aún así, dijo Vico, la asociación cuenta con numerosos medios y terapias, «con un abanico bastante grande de trabajadores».

La Gala de Artes Marciales mantiene abierta una fila Cero en la cuenta ES65 0030 1138 06 0000254271 para que todos los interesados en colaborar con esta causa solidaria, puedan depositar el precio de la entrada o el donativo que consideren.

Además ADEM Collado Villalba ha puesto en marcha una nueva campaña de socios colaboradores a la que pueden unirse todas las personas que deseen colaborar para mejora la ayuda y las condiciones de las personas enfermas. Toda la información está disponible en http://www.ademcvillalba.com

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes adultos, siendo diagnosticada habitualmente entre los 18 y los 35 años. Esta enfermedad crónica, que afecta más a mujeres que a hombres, puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida de las personas que la padecen.

Send this to a friend