«LiberVal 2019» se despide este viernes en Valdemorillo con un recital de poesía

Los más pequeños como verdaderos protagonistas en la Bebeteca, siguiendo un cuentacuentos a cargo de Kikirimundi pensado para avivar su curiosidad y atraerles a la gran aventura que guardan las páginas de todos los libros, y también los estudiantes más decididos a ponerse manos a la obra y descubrir el arte, también oficio, de la encuadernación, y, además, un aencuesta que sigue sumando respuestas y, en definitiva, una gran respuesta de Valdemorillo a la celebración de LiberVal. Toda una celebración en torno a la escritura y la lectura que está a punto de alcanzar sus últimos compases con el recital que subraya, poniéndole voz, el valor de Valdeseía. Porque la muestra colectiva que reúne los versos firmados por niños y adultos de Valdemorillo también se hace ahora recital, este mismo viernes, 26 de abril, en coincidencia con la Noche de los Libros.

El municipio se apunta así a añadir a su programación una velada tan especial, una cita que dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio María Giralt, reuniendo a los poetas, desde niños a adultos, que participan de la idea, una exposición a la que suman igualmente su respaldo los cantautores que amenizarán este acto, que sirve de broche a la agenda desplegada a lo largo del mes con el Libro siempre como punto de atención. Y aprovechando además el momento para hacer entrega de los premios a los ganadores de los concursos de microrrelatos y de marcapáginas, este último encargado de ponerle imagen a este LiberVal, esta vez de la mano de Cristina Ramillete Ruiz, los valdemorillenses tienen, pues, su particular Noche de los Libros, elevando unos versos que prueban que este es municipio con cantera, y buena, de autores, y más en concreto, de “pequeños grandes poetas”. 

Entrada libre hasta completar aforo para disfrutar de esta noche “mágica” entre letras, palabras, poesía, es libre, por lo que la Concejal del área, Encarnación Robles, anima a “acudir y disfrutar de nuestros poetas”.

 

 

Send this to a friend