Las Rozas mantiene el pulso con el Getafe B en el liderato de Tercera División tras ganar 2-1 al Trival Valderas

Las Rozas respondió a la presión del Getafe B con una apurada victoria en Navalcarbón sobre el Trival Valderas (2-1), que deja a los de Lolo Escobar igualados en el liderato del Grupo VII de Tercera División con el filial azulón. Ambos totalizan 75 puntos a falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga, una cifra que parece ya inalcanzable para el Móstoles URJC, tercero con 67 puntos, y el Alcobendas Sport, cuarto con 63. Las  Rozas, matemáticamente clasificado para los playoff desde hace dos jornadas, tiene como segundo objetivo lograr el título de Liga que le daría dos opciones de ascenso: la primera, directa en la Fase de Campeones; y la segunda, en caso de perder la primera, pasando las dos eliminatorias de la fase de segundos, terceros y cuartos clasificados.

La ventaja para el campeón es muy sustancial y ello se nota en la intensidad del duelo por la primera plaza que está protagonizando Las Rozas ante un Getafe B que en esta Semana Santa le metió mucha presión, ganando el Viernes Santo en La Mina al Real Carabanchel (0-1). El filial se impuso con un gol de Miranda en la segunda parte para elevar su racha a 16 puntos sumados de los últimos 18, un balance que le ha hecho remontar ocho puntos a Las Rozas en seis partidos, y que antes del fin de semana le otorgaba el liderato provisional con tres puntos de ventaja, más el golaverage particular.

 Las Rozas respondió al envite getafense con una trabajada victoria sobre un Trival Valderas que llegaba a Navalcarbón apurando sus últimas opciones de playoff. Los de Lolo Escobar golpearon pronto, cuando a los cuatro minutos marcó Turégano rematando a gol un rechace del portero tras cabezazo de Nogueira, pero el Trival respondió con el gol de Odera antes del descanso y planteó muchas dificultades al colíder, que finalmente pudo resolver el partido en la segunda parte con el tanto de Albur para el 2-1. Tras ese gol, Yelco salvó el empate con una gran parada y Las Rozas tuvo la sentencia en varios contragolpes que no llegó a convertir en el tranquilizador 3-1. Pese a ello, pudo asegurar los tres puntos que le mantienen en una pelea que parece que no se resolverá hasta el final. El calendario final dicta que Las Rozas jugará tres de los cuatro partidos que le restan fuera de Navalcarbón, empezando por el del próximo domingo en San Agustín del Guadalix. Después tocará visitar al Leganés B, antes de recibir al Carabanchel y de cerrar la Liga en el Valle de las Cañas ante el Pozuelo.