El PP de San Lorenzo de El Escorial presenta una candidatura con una amplia renovación de cara a las municipales del 26-M

El Partido Popular de San Lorenzo de El Escorial ha hecho pública la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, en la que se produce una importante renovación, ya que, además de la candidata, Carlota López Esteban, sólo repiten en puestos de salida otros dos ediles del actual grupo municipal: Juan José Blasco y Pilar Parla (números 2 y 4). Más atrás, en el 11, aparece Almudena Herranz, mientras que cierra la candidatura Francisco Javier Santiago. Tras casi 25 años en la política municipal (20 como alcalde y estos últimos cuatro en la oposición), quien dice adiós es José Luis Fernández Quejo, que repite en la candidatura a la Comunidad de Madrid, esta vez en el número 44.

Se trata, indican desde el PP, de “una candidatura ampliamente renovada que conjuga experiencia en diferentes ramas profesionales y conocimiento en el funcionamiento de la Administración, con el objetivo de aunar un equipo compacto y con garantías para aportar propuestas y soluciones a los problemas de nuestro pueblo”. En los puestos de salida figuran además Myriam Contreras, Rodrigo Mesa (también en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid), Jesús Muñoz, María Celeste Quemada y Guillermo del Campo Fernández-Shaw.

Carlota López Esteban, en declaraciones a “Aquí en la Sierra”, destacaba que se buscaba una “importante” renovación, en línea “con lo que ha trasmitido Pablo Casado como presidente del partido”. “Hemos querido implicar a gente muy vinculada con San Lorenzo, que aportase ilusión y trabajo; el punto de unión es que hay gente comprometida con el proyecto y con la visión del pueblo que queremos, después de cuatro años de parálisis”.

“Personas que, no estando necesariamente vinculadas al PP, han decidido afrontar un compromiso de apoyo y trabajo con esta candidatura que asume el cambio y renovación de nuestro partido después de la llegada de Pablo Casado a la presidencia del mismo”, subrayaba López Esteban al hacer pública la candidatura.

Apoyo a los comerciantes

En cuanto a la campaña, los populares estuvieron este lunes con el candidato a la Asamblea de Madrid Diego Sanjuanbenito recorriendo distintos comercios de la localidad. En este sentido, la cabeza de lista del PP recordaba que “el comercio y la hostelería ha sido uno de los grandes damnificados esta legislatura”, señalando que el programa del PP incluirá distintas medidas de apoyo a este sector, vital para la economía de San Lorenzo, para lo que se ha contado en la candidatura con distintas personas vinculadas al comercio local.

Uno de los espacios por los que pasaron los populares fue el Mercado Municipal, al que López Esteban dijo que “hay que dar impulso” para conseguir su renovación y modernización, algo que comparte la Asociación del Mercado, de manera que se convierta “en un foco de atracción y dinamización en el centro del pueblo”. Otra de las medidas de su programa pasa por la recuperación del emblemático Cuartel de Inválidos, aunque todavía habrá que concretar su uso. Finalmente, avanzó que el programa, todavía por cerrar, incluirá “medidas de apoyo a las familias, iniciativas para bajar la fiscalidad, dinamización comercial y apoyo a los pequeños empresarios, que son los que en definitiva nos hacen avanzar”.

La lista completa es la siguiente:

1. Carlota López Esteban
2. Juan José Blasco Yunquera
3. Myriam Contreras Robledo
4. M. Pilar Parla Gil
5. Rodrigo Mesa García
6. Jesús Muñoz Díaz
7. Jorge Parra Gamonal
8. M. Celeste Quemada Santolaria
9. Guillermo José del Campo Fernandez-Shaw
10. Ana Callejo Fernández-Quejo
11. M. Almudena Herranz García
12. Eduardo Moreira Martín-Peñato
13. M. Victoria Suárez López
14. Alfonso Fernández Álvaro
15. M. Henar Millán Ruiz
16. M. Luisa Becerril Camarena
17. Fco. Javier Santiago Fernández

Suplente 1.Jose Antonio Vara Moreno
Suplente 2. M. Pilar Santiso Alonso

Send this to a friend