VIII Festival Internacional de Magia de Torrelodones este fin de semana

Durante los días 26, 27 y 28 de abril, viernes sábado y domingo, respectivamente, tendrá lugar en Torrelodones una nueva edición, la octava, del Festival Internacional de Magia bajo la dirección artística de Luis Boyano.

 

Viernes 26 de abril, a las 20:00h – Gala Magia de Cerca, con el mago Tony Montana

toni montanaEfectos con cartas, monedas, dados y adivinaciones que dejarán boquiabiertos a todo el público. Una sesión única para un espectáculo único.

Actor, mago y mentalista, ha presentado su espectáculo en diferentes partes del mundo. Es además conferenciante e invitado habitual en congresos internacionales de magia.

En el año 2009 Tony Montana recibió en Pekín un premio de metalismo en el Congreso Mundial de Magia, otorgando por la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas).

Teatro Bulevar. Precio: 12€

Si desea adquirir las entradas por Patronbase, aquí.

 

Sábado 27 de abril, a las 12:30h – Gala magia infantil, con el mago Rafa (España)»Historias de un ilusionista»

mago rafa“Historias de un ilusionista” es una selección de los juegos de magia que me marcaron, que me acercaron al público, que me ayudaron a conocerlo y a conocerme mejor.

Mago Rafa es un ilusionista nacido en Lugo que lleva más de 15 años trabajando con dos objetivos comunes, divertir y sorprender. Durante todos estos años ha trabajado para conseguir un estilo que lo caracteriza, la cercanía.

Sus espectáculos se basan en la cercanía con el público, de manera que ellos marquen el ritmo de la diversión para dar lugar a la sorpresa.

Ha sido colaborador de diferentes programas de televisión y en Cadena Ser, donde realizaba Magia por la Radio mientras hablaba de la Historia de la Magia.

Torreforum. Espectáculo gratuito.

 

Sábado 27 de abril a las 17:00h y domingo 28 de abril a las 12:00h – “El Baúl del Mago”, con el Mago Rafa (España).

el baul magoUna aventura mágica y una experiencia innovadora sin precedentes que se desarrolla a bordo de “El Baúl del Mago” (una caravana convertida en un auténtico Teatro Itinerante en busca de aventuras). Donde la magia no sólo se ve, sino que se siente y se vive.»

Plaza de la Constitución. Espectáculo gratuito.

 

Sábado 27 de abril, a las 20:00h – Gala Internacional de Magia.

Teatro Bulevar. Precio: 12€.

murphy

Murphy (España) (Presentador de la Gala)

Lo que comenzó siendo una afición de un niño de 15 años, se ha trasformado en lo que es hoy en día, su medio de vida y sobre todo su pasión, la magia. Su espectáculo ha recorrido los más variados escenarios, desde los de Port Aventura a varios programas de Televisión y prestigiosos teatros, como los de la Gran Vía de Madrid.

En este festival participara en la faceta de maestro de ceremonias, algo que domina de una forma especial y nos deleitara con su humor y buena magia.

disguido

Disguido (Italia)

Dúo cómico visual, que combina el mimo, la magia y la música en una perfecta coreografía para hacer un homenaje a la historia del cine.

Un acto que recupera y moderniza al arte de la “Chapeaugrafía”, que nació en las calles de París hacia el año 1600.

Entre otros premios tienen el prestigioso Mandrake d’Or de París.

david sousa

David Sousa (Portugal)

David Sousa es el ilusionista portugués más premiado internacionalmente. Después de ganar el campeonato del mundo de Magia otorgado por la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas), David ha actuado en más de 40 países y en las más reconocidas salas de espectáculo, deslumbrando al público e inspirando a generaciones de magos. Entre otros premios David ha sido galardonado con la Varita Mágica de Oro en Mónaco y el título de Profesor Honorifico de la Academia de artes Mágicas de Corea del sur.

Su acto está basado en la más difícil categoría de la magia: La manipulación. Pura poesía.

los charlatanes

Los Charlatanes (Brasil)

Juan Araújo y Alejandro Muniz son individualmente grandes profesionales de la magia y les avalan años de experiencia. Han actuado en muchos tipos de eventos, desde fiestas privadas hasta en cruceros y festivales internacionales de magia.

Hace cinco años unieron fuerzas y formaron el dúo “Los Charlatanes”, al objeto de profundizar en la técnica llamada “Doble Vista” (telepatía entre dos personas), todo ello contextualizado en el universo de los vendedores de las pócimas milagrosas, con una estética steam punk.

Han sido galardonados con el Gran Prix de Escena en Flasoma, que otorga la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas.

tuttilifamili

Tuttilifamili (compañía residente en Granada de espíritu aventurero)

Jose Rodríguez, profesional de la magia, y Ana Puerta, actriz con amplia experiencia en teatro gestual, deciden en 2012 formar compañía propia con el objetivo de investigar la fusión de sus especialidades, intentando siempre utilizar ambos lenguajes como medios para contar historias, no como fin en sí mismos.

En 2014 crean su primer número de magia general «El Sofá» que es una tierna y divertida historia entre un sofá y una anciana. Todo se vuelve mágico, emotivo y delirante en el momento que el sofá cobra vida…

Un número de magia teatralizado y diferente que te provocará una sonrisa desde el primer momento.

En el año 2018 ganaron en el Mundial de magia que se celebró en Corea, un premio en la especialidad de magia cómica.

edama

Edama (España)

Ilusionista de reconocido prestigio y galardonado con varios premios en la categoría de Grandes Ilusiones. Edama y su compañía ha investigado y creado diferentes espectáculos en que más allá del ilusionismo, hay un estudio de diferentes artes escénicas como la interpretación, la danza, la expresión corporal, cuidando de forma muy especial la escenografía.

Primer premio Grandes Ilusiones XXVII Congreso Mágico Nacional. Premio Magia de Escena Primer Congrés de Màgia D’ Andorra Sant Julià. Premio Grandes Ilusiones XXV Congreso Mágico Nacional. Premio Invención XXII Congreso Mágico Nacional. Premio “Almena Mágica”. Campeonato internacional Oráculo de Oro.

Si desea adquirir las entradas por Patronbase, aquí.

Ver cartel aquí.

Send this to a friend