Nico, un niño de 6 años de Collado Villalba, necesita urgentemente una donación de médula para superar la leucemia

Nico es un niño de tan solo 6 años de edad que padece leucemia. El menor lleva desde los 4 años luchando contra esta enfermedad. Ahora esta ingresado en el hospital Niño Jesús recuperándose de su último ciclo de quimioterapia y necesita, de forma urgente, un donante de médula ósea. Aunque el diagnóstico inicial no era tan grave, ha tenido una recaída y la enfermedad es mucho más agresiva de lo que se pensó en un principio. Los médicos le han dado un mes de plazo y su familia busca desesperadamente un donante que pueda salvarle la vida a su hijo. Le están ayudando familiares, amigos y sus compañeros del colegio Santa María Maristas, ubicado en Collado Villalba, municipio cuyas calles y comercios se ha llenado con carteles de Nico.

La alcaldesa, Mariola Vargas, se ha hecho eco de la noticia y ha pedido a los vecinos «donar médula. Aunque España es muy solidaria, estamos muy sensibilizados para que todos los jóvenes villalbinos, que son los mejores candidatos, se acerquen al Hospital a donar médula. Es muy fácil y la mayoría de las veces con un análisis de sangre es suficiente para hacer una donación completa y salvar una vida». «La leucemia o las enfermedades de la médula ósea en general cada vez afectan a más niños y aprovechando que conocemos a Nico, que es de nuestro pueblo, es muy valiente pero está muy malito os pedimos que os acerquéis a haceros las pruebas para saber si podéis ser donantes o no y luego os dirán a donde os tenéis que dirigir para hacer la donación».

La donación de médula ósea es altruista y  anónima. Los requisitos imprescindibles para registrarse en España como donante son tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Una vez el interesado se pone en contacto y se informa, se facilita una cita en el Centro de Transfusión o en alguno de los hospitales habilitados del Servicio Madrileño de Salud donde se le extraerá una muestra de sangre para su estudio.

El teléfono del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea para informarse de los requisitos y pasos a seguir es el 900 102 688.

Send this to a friend